Londres es más que un par de monumentos bonitos y mundialmente conocidos. Cuando pienso en esta ciudad , se me vienen a la mente algunos de los prejuicios que daba por ciertos antes de comenzar a viajar. Para mi Londres significaba niebla y gente seria (hasta que convivi con una inglesa silbadora , a la que le gustaba más el humor del estilo de Capusotto que el Inglés) Así que quisiera compartir con ustedes un par de motivos para visitar esta ciudad. Sin adelantarles nada, paso a enumerar.

Big Ben

El multiculturalismo…

Si aman el multiculturalismo como yo, no deberían perderse conocer esta ciudad. Un censo realizado en el 2011 arrojo como resultado que sólo el 45% de los londinenses son británicos y que se hablan más de trescientos idiomas Siempre me resultaron admirables las ciudades que albergan tantas culturas ( como toda Australia, donde estoy ahora) Al fin y al cabo, como dice Drexler “En este mundo tan separado , no hay que ocultar de donde se és, pero todos somos de todos lados, hay que entenderlo de una buena vez”

…Y su propia cultura (especialmente la literaria y musical)

“Más acá” del multiculturalismo , no se puede acusar a Londres de ser una ciudad sin personalidad. Esta ciudad y su historia, sus escenarios dignos de relatos de todo tipo o vaya uno a saber que cosa que flota en el aire inspiró a numerosos escritores, entre ellos: Charles Dickens, Ben Jonson, Virginia Wolff, Arthur Conan Doyle y, cómo olvidarse de William Shakespeare. Pero si de cultura se trata no podemos limitarnos a la literatura. Londres vió nacer movimientos musicales como el Britpop , que los amantes de la música sabrán apreciar, o el Punk, de la mano de The Clash , favoritos de quienes disfrutan más de este potente género.

¿Quien dijo estudiar Ingles?

Viajando me di cuenta de lo importante que es poder hablar inglés. Con mi inglés semi-básico me las arregle bastante bien hasta ahora para andar por el Sudeste Asiatico o Marruecos. Pero si uno busca una oportunidad de, por ejemplo, establecerse un tiempo en otro país para trabajar o realizar algún tipo de intercambio, el inglés aprendido en la escuela no los va a ayudar mucho.

¿Porqué no estudiar en el exterior?

Y (para no ser menos), los atractivos turísticos

No quería empezar este post con lo más citado de la Londres turística ,sus atractivos, que los pueden encontrar en todos lados. Pero tampoco puedo cerrar el post sin nombrarlos. Así que sin caer en obviedades pero tampoco en un vacio de información, al menos voy a numerar los más visitados : El Museo Británico, Tate Modern , National Gallery, Museo de Historia Natural, London Eye, Museo de Ciencias, Museo de Victoria y Alberto, Museo Madame Tussauds, Museo Marítimo Nacional y la Torre de Londres.
Más allá de la poca exhaustiva lista precedente, cada uno puede encontrar diferentes motivos para visitar esta ciudad ¿Cuáles son los tuyos?

Este es un post patrocinado, esto significa que he recibido una compensación económica por mencionar la marca en este artículo. 

Redes Social