Quien quiere ir a Alemania?

Les traigo una gran noticia para periodistas con ganas de viajar: Se encuentra abierta la convocatoria de para aplicar al Internationale Journalisten Programme (IJP). Yo también me entere hoy, déjenme que les explique un poco de que se trata

El gobierno de Alemania busca fomentar las relaciones de su país con América latina acercándole a sus periodistas la oportunidad de realizar una práctica en los medios alemanes.

Para ello, destina becas para periodistas que tengan entre 23 y 35 años y conocimientos de alemán ( o muy buenos conocimientos de ingles) y que estén trabajando actualmente como redactores, aprendices o colaboradores fijos de un medio de comunicación (prensa escrita, radio, televisón o online).

Los beneficiarios podrán acceder a una beca de 3600 euros para gastos básicos, alojamiento y alimentación. El intercambio se realizara entre marzo y abril del 2014.

Requisitos:

Las solicitudes deben incluir:

• Un curriculum vitae en Alemán o Ingles
• Una carta del solicitante en Alemán (preferido) o Español, que explique sus deseos de participar en el programa y las preferencias respecto a la ciudad y el medio donde quiere ser asignado.
• Tres copias de artículos actuales o reportajes
• Una carta de recomendación del jefe de la sección o del editor del
medio.

Pueden acercar su aplicación a la embajada alemana en buenos Aires hasta el 20 de octubre, entregándosela al personal de seguridad o por correo. Debe estar dirigida a

Sra. Laura Veleda
Embajada de la República Federal de Alemania
Departamento de Prensa
Villanueva 1055
C1426BMC Buenos Aires

La selección finalizara en diciembre del 2013. Para más detalles acerca de los requisitos,  pueden visitar la web del Internationale Journalisten Programme y la web de la embajada de Alemania en Argentina ( en nuestro caso). Pero recuerden que el programa es para toda América Latina!

Quien se anota?

—————————-Novedades (Atención Freelancers)————————————-

Envié un mail para consultar si siendo Freelance se podría aplicar igual. Esto fue lo que me contestaron:

Estimada Eliana:

Gracias por tu interés. Hemos consultado con los organizadores y si bien se aceptan postulaciones de periodistas que actualmente estén trabajando feelance, sí es un requisito haber publicado en algún medio de renombre y por lo tanto poder presentar una carta de recomendación de algún responsable de dicho medio.

Aprovecho para comentarte que por cuestiones de gestión interna, los postulantes que entreguen sus solicitudes antes del 1° de octubre de 2013 tendrán prioridad sobre los que se presenten posteriormente. De todos modos, la fecha final para postularse al IJP 2014 sigue siendo el 20 de octubre de 2013.


Cordiales saludos,


Redes Social