Falta muy poquito para que comience mi viaje a Europa. Así que estoy informándome sobre el tema transporte, que, por lo que veo, es muy diferente a América Latina (donde si ya tengo un poco más de experiencia). Hay dos diferencias principales: sus envidiables aéreos low cost y su tan bien integrada y moderna red de ferrocarriles. Y sí, también tienen buses aunque casi ni escuchemos hablar de ellos por lo opacados que quedan en relación a otros medios de transporte. Quienes ya anduvieron en Latinoamérica pueden dar fe de esto: los horarios de salida y llegada no suelen ser muy confiables, en especial en regiones montañosas Y/o temporada de lluvias. Pero tranquilos que en Europa en ese sentido las cosas funcionan un poco mejor.

Como siempre les digo, si el plan es viajar low cost y el tiempo escasea, la planificación es nuestra aliada. Todo lo que no se planea en un viaje corto va a resultar en dinero perdido. Llegamos a una ciudad, no tenemos mucha idea de casi nada, y accedemos a la primera oferta que nos hacen. ERROR. Pero ¿cuánto podemos especular si sólo tenemos poco tiempo? En mi caso, tengo por delante un viaje de tres meses por Europa donde estar bien informada sobre como trasladarme me es imprescindible dado mi acotado presupuesto.

Para no marearme en mi propia planificación, recurrí a GoEuro . Este es el primer motor de búsqueda multi-modo que integra los tres tipos de transporte fácilmente para permitirnos disponer de todas las alternativas en una misma búsqueda y así poder comparar precios, no solo entre las diferentes empresas por cada transporte, sino también entre cada transporte entre sí. también podes  Digamos que esta función me facilitó bastante las cosas para conseguir mejores precios y no tener miles de ventanitas abiertas en el explorador.

He aquí un ejemplo: si quiero buscar un pasaje entre Madrid y Londres, pongo los parámetros a buscar, la fecha elegida y especifico si cuento con algún tipo de descuento (no es mi caso)
y si quiero boleto sólo ida o ida y vuelta.

Multi-búsqueda en Go Euro

Cuando me devuelve los resultados de la búsqueda, obtengo un comparativo de los precios de las empresas que prestan el servicio, organizadas por medio de transporte. Pero lo mejor es que en la parte superior de los resultados puedo comparar la duración y los precios de cada medio de transporte en un gráfico.

Al mostrarme la duración de los trayectos, facilita ordenar los resultados según yo quiera ver primero las opciones más baratas o más rápidas. Según el tipo de viaje que estoy haciendo, muchas veces tengo que priorizar uno de esos aspectos sobre el otro.

Y si quiero ser aún más específica en mi búsqueda, en un costado puedo elegir la franja horaria que me quedaría mejor como horario de salida o de llegada.


¿ Y si ahora que tengo mi licencia de conducir quiero alquilar un auto para recorrer Europa? No es una mala idea si fuera a viajar en grupo y repartir los gastos, por ejemplo. Buscando en el link de alquiler de coches puedo comparar precios y modelos de autos. Go Euro tiene filtros para que la búsqueda sea más especifica: tipo de cambio, cantidad de puertas, lugar de salida y devolución, tipo de auto y plazas.

Alquiler de autos

GoEuro no cobra comisiones por su servicio y actualmente está en su versión beta, optimizado para España, Alemania y Reino Unido. Por el momento los pagos se realizan directamente con el proveedor, aunque la idea es que próximamente se puedan realizar a través de la plataforma. También están desarrollando una aplicación para móviles que permitirá hacer las reservas incluso estando en pleno viaje.

¿Qué les pareció? ¿Cuáles son sus próximos planes de viajes? ¿Quieren saber cómo hacer un presupuesto de viaje?


POST PATROCINADO

Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)