Viajar por el mundo puede ser muy fácil o muy difícil. Y va a depender de las herramientas con las que cuentes que el viaje se desarrolle en uno u otro sentido. Mi primer viaje largo fue pura improvisación. Pero desde que tengo en mente no volver, quiero proveerme de todos los recursos posibles para mantenerme viajando.
Allí es donde saber inglés juega un rol importante: estas son algunas consecuencias de no saber inglés cuando viajás por el mundo.

Que nada te limite en tu viaje por el mundo

Que nada te limite en tu viaje por el mundo

Vas a gastar tu presupuesto más rápido por no poder negociar:

No importa que viajes a Tailandia, Brasil o Irán. El inglés es ( nos guste o no) el idioma universal por excelencia y en algunos casos la única posibilidad de comunicarte con la gente del lugar. Esto se hace especialmente necesario cuando tenés que negociar precios ( ¡preparáte en el Sudeste Asiático!) Ok, el lenguaje de señas o el ceño fruncido pueden ayudarte, pero no esperes que sean tan eficientes tus estrategias persuasivas como si hablaras inglés.

Se te va a complicar en asuntos médicos

No quiero ponerme trágica pero ¿cómo le informarías a un médico , si algo te pasara, lo que te duele, cómo te heriste, tus síntomas o cualquier otra cosa que necesite saber si no puedes hacerlo en la lengua local y menos en inglés? Imagináte la responsabilidad si viajás con un amigo al que le pasó algo. No me hagan sonar a señora preocupona pero estas cosas pasan y aunque nos creamos inmortales cuando viajamos por el mundo no estaría de más prevenirse en estos casos.

Probablemente disfrutes más de couchsurfing si podés comunicarte con tu host :)

Probablemente disfrutes más de couchsurfing si podés comunicarte con tu host 🙂

Conseguís peores empleos:

Si vas a trabajar en algún país de habla inglesa , podés llegar a conseguir trabajo sin hablar bien el idioma. Es el caso de Australia y Nueva Zelanda (en especial en este ultimo) PERO… saber inglés te va a dar ventaja sobre otros postulantes, te va a permitir aspirar a trabajos mejores ( no saber inglés es un pasaporte directo al trabajo físico puro) y como resultado, vas a hacer más dinero. Lo mismo aplica para trabajar en turismo en todo el mundo.

Tus recursos van a ser más limitados.

Esto es una impresión MUY personal, pero bueno , para eso cree el blog. Si yo no tuviera mi nivelito intermedio de inglés, no habría podido capacitarme en mi área de trabajo estudiando online y hoy no podría vivir viajando y trabajando. Tampoco podría haber hecho cursos en Tailandia ya que eran dictados en inglés, o no podría estar planeando estudiar Yoga en India . Perderme de esas oportunidades son algunas de las consecuencias de no saber inglés en un viaje por por el mundo.

¿Cuánto vale poder preguntar que es lo que te vas a comer?

¿Cuánto vale poder preguntar que es lo que te vas a comer?

Ponéte en acción:

La experiencia me enseñó que al menos que tengas una fuente inagotable de dinero y puedas viajar por el mundo sin preocuparte por él, es mejor procurarse de los recursos necesarios para mantenerse viajando.
El inglés es uno de los recursos más valiosos en un viaje por el mundo y estudiarlo en un país de habla inglesa es lo ideal si tienes la posibilidad de hacerlo. ¡No es lo mismo las clases en tu país, que tener que practicar el idioma obligatoriamente cada vez que necesite algo!

Estudiar inglés en Londres es una opción muy tentadora y algo que personalmente estoy considerando ( mi paso por Nueva Zelanda, rodeada de gente que habla en español creo que atrofió mi inglés). Pero ahora quiero saber. Vos , ¿en que problemas te metiste por no saber hablar inglés mientras viajabas?

 

Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)