El dia cero de mi viaje por latinoamerica

Hola Mundo!Para Papa Noel me regalé mi Libertad .Ya está. Ya renuncié al trabajo, ya estoy a punto de dejar mi departamento. Pero todavía no disfruto, siento algo así como un desgarramiento. Me falta guardar las últimas cositas, elegí pasar la última noche aquí tal...

Si dejo elegir a mis pies, me llevan camino a Montevideo!

Año nuevo con mis parcesEl 31 de diciembre, a horas del nuevo año, yo estaba mudándome Terminé de sacar las cosas de mi viejo departamentito, y una vez que se cerró por ultima vez esa puerta ( la cerradura se trabó, por cierto, el tampoco quería dejarme ir) tuve que...

Afinando los sentidos en Marruecos

Una tarde llegué a Marrakech y la ciudad me engulló de un bocadito. Con una inocultable cara de asombro por cada cosa que me pasaba enfrente, era una de las presas más fáciles para los vendedores de la Plaza Jeema El Fna. Pero así y todo me las arreglé para encontrar...

La Gnawa, el Blanco y el Azul en Essaouira.

Nos levantamos temprano y en medio de la medina. Aun no había digerido tantos cambios y novedades en mi cerebro, pero estaba ansiosa por más . Fuimos en un auto hacia Essaouira, haciendo algunas paradas sumamente curiosas. Visitamos Assouss argane : una cooperativa de...

Visita Bereber: El Ksar Ait Ben Haddou.

Al regresar de Essaouira a Marrakech, nos detuvimos a comer antes de seguir camino. Y allí fue cuando tuve mi primer encuentro con el plato más típico del lugar, el Tajin. Hay diferentes variedades de Tajin ,los más comunes suelen ser de verdura , carne y ciruelas o...

Nomadismos de ayer y de hoy

Hoy era un día en el que tendríamos un largo trayecto hasta nuestro destino final. Por suerte los caminos no son nada aburridos por aquí. En cada pueblo o ciudad se pueden ver Kasbah como la de Taourirt en Ouazarzate o la Kasbah de Amridil, a la que llegamos luego de...

Un hotel de mil estrellas en el Desierto de Merzouga

Subimos a los dromedarios, que a diferencia de los camellos, solo tienen una joroba. Cuando se paran con uno encima, primero levantan sus patas traseras y te dejan luchando por tu equilibrio inclinándote hacia adelante. Luego levantan sus patas delanteras y y al menos...

Las razones de mi enamoramiento hacia Cuba

(Esto lo escribí dos meses antes del viaje, a ver si puedo explicar porque quería tanto ir a Cuba)Mis notas posteriores, en cursiva Santa ClaraEstoy a menos de 15 días de cumplir el sueño de mi vida. Para muchos puede resultar algo tan fácil, sacar unos cuantos...

Un primer vuelo internacional hacia mi país favorito

> Datos útiles-Transporte: El vuelo lo compré con anticipación en la agencia Tripnow. Resulta que tienen descuentos interesantes en vuelos para estudiantes. Para acreditar la condición de estudiante debes tener la tarjeta ISIC. Haber elegido un vuelo con muchas...

Sobreviviendo una escala eterna

>  Datos útilesSoy muy desordenada con el tema "cambio de dinero", no hagan lo que hago yo, no esperen a estar en el aeropuerto para cambiar dinero, les puede salir muy caro. Literalmente.Si tienen que hacer escalas , les recomiendo la web Sleeping in Airports asi no...

Apenas un pie en San José de Costa Rica

Capítulo anterior Después de una escala de vuelo eterna me quedé en Costa Rica!Caminando por San Jose de Costa RicaResulta que después de mucho esperar, a una hora de salir el vuelo, hicieron el anuncio tan esperado: "Este vuelo fue sobrevendido, Al ser pasajes...

El día en que finalmente conocí Cuba.

> Datos útilesRequisitos y tipos de visa para ir a Cuba, en la Web de la Embajada Cubana en Argentina Dirección: Virrey del Pino 1810. Tel:(54-11) 4782-9049 / 9089Transporte: Hubiera jurado había un bus que iba desde el aeropuerto hacia el centro de la Habana. nadie...

Viajar en Bolivia – Primeras impresiones viajando sola

Teléfonos públicos locos en Santa CruzEste es el relato de mi primer viaje sola. Siempre quise probar como sería. Elegí viajar a Bolivia por lo cercana, pero a la vez, para cruzar mi primera frontera. Sabía de los beneficios de no tener que negociar los destinos, pero...

La ruta del Che : Vallegrande

Capítulo anterior  Ya estaba inmersa en la aventura! Ya iba camino a una mini -  Ruta del Che ( el camino completo es aún más largo y se las cuento en este post de La Ruta del Che en Bolivia  ) . Salimos a la carretera, que tenia tantos pozos como me habían dicho . El...

Viajando hacia La Paz

Capítulo anterior Yendo de Cochabamba a OruroUna brisa suave y tibia, ( el clima en vallegrande es genial, al menos en enero) una ruta en zigzag y en bajada, cactus , vacas, tierra color canela, un nudito en la garganta, un sueño cumplido, chanchos con palos atados en...

La Copacabana boliviana

Capítulo anterior Luego de un largo trayecto hacia la Paz , me levanté temprano, cerca de las ocho, para tomarme el bus a Copacabana en la zona del cementerio. Luego de que me pasearan de trufi en trufi (a mi y a mi mochila) me enojé. De nada sirvió levantar el tono y...

La cuna del primer Inca

Capítulo anterior Venía de conocer la Copacabana boliviana al menos un poquito, y ya estaba preparada para poner un pie en la Isla del Sol. Esta isla no tiene más de 10 km de largo y es un punto obligado de referencia para todo viajero que visite Bolivia. La isla...

Un breve, solitario y primerizo autostop a Tandil

Quería salir de viaje a dedo sola. Era algo que tenía pendiente y cuando algo así me mosquea en la cabeza no puedo parar de pensarlo hasta hacerlo. Primero había intentado coordinar con un couchsurfer para salir juntos desde Cañuelas. El seguiría camino a Ushuaia y yo...

Fuertes y Molinos de vientos en Tandil.

Verde que te quiero verde!Luego de animarme a mi primera vez a dedo sola , ya estaba en Tandil despertándome de una noche sin sabanas. El hostel tenía muchas habitaciones y poca gente. Aproveche el desayuno para juntar energías, junte mis petates y salí a caminar.Tuve...

Un calvario y un corazón que aún late por un amor imposible

Monte CalvarioQue lindo clima el de Tandil para caminar!Ya había caminado bastante el día anterior e iba por más. Salí a recorrer nuevamente su empedrado de casas bajas. El silencio de las tardes de siesta le daba cierto aire de desolación al pueblo. Podía caminar...
Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)