Artimañas capitalistas 

A ver si a ustedes les pasó: Están eligiendo un vuelo , en los buscadores de cualquier aerolínea. Por un motivo u otro,  no completan la transacción y al volver a buscar el mismo vuelo/oferta, ya no les figura entre las opciones… ¿ Que fue lo que pasó?

Seamos cautelosos, no está confirmadisisimo , pero es un rumor muy fuerte. Sería el secreto peor guardado acerca de la compra de pasajes en Internet. Y no solo los aéreos, para las paginas de pasajes de ómnibus corre el mismo régimen.

Resulta que cuando navegamos en Internet, una porción de  información acerca de los lugares donde estuvimos se almacena en nuestro disco duro en forma de Cookies. Ellas luego son utilizadas para brindarnos una navegación mas “personalizada” ( o bombardearnos de publicidad teledirigida :P). Ahora bien. en relación a la compra de pasajes, si viste un pasaje que te interesó y luego al volver a buscarlo al poco tiempo no existe,  una ilusión de “escasez” probablemente haga que corras a comprarte la opción mas cercana en precio porque creerías que en ese tiempo ( aunque haya pasado un segundo)  alguien aprovecho esa oferta que tu perdiste. Que loco, no? Cosas de la informática! A mi me pasó !

A volar!

La solución!

Hay un par de truquitos para contrarrestar esta artimaña: Borrar las cookies, o buscar ese pasaje desde otra computadora, o “navegar de incógnito”. Así estaríamos privando al genio malévolo del sistema nuestra información para contar con todas las posibilidades reales.  No soy una experta en computación obviamente y acepto correciones ( y si alguien puede orientarnos más al respecto , agradecidisima estaré!)

En la entrega Numero  de esta serie (?¿)  les mostraré la practiquisima “Busqueda de Chollos” de Vola Gratis.

Au Revoir!


Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)