Barra Velha tiene una ubicación ideal para descansar fuera de los tumultos de Camboriú, pero estando cerca como para visitarlo. Se trata de un pequeño municipio del estado de Santa Catarina en Brasil.  Y en este post te cuento cómo es para que lo consideres en tu itinerario.

Antes de empezar te cuento que cualquier duda que tengas puedes encontrarme en Instagram donde relato mis viajes y comparto mucha información útil para ayudarte a organizar los tuyos.

 

Barra Velha - Soure - Pará
Foto: Celso Abreu

Cómo llegar a Barra Velha

En un recorrido desde la Praia del Estaleiro es posible recorrer muchos atractivos turísticos :  incliyendo la posibilidad de tomar  un Ferry a Navegantes, atravesando un enorme y serpenteante río que recuerda al Paraná en su imponencia. Confieso que me deleité un buen rato viendo navegar  barcos enormes. Vimos innumerables playas inexploradas en las que la mata atlántica es casi sagrada. Pasamos por el Parque Beto carrero, el mayor parque temático de América Latina y el quinto más grande del mundo.

Confieso que es mucho mas comodo llegar a Barra Velha en auto propio (o de alquiler)

Dónde alojarse (Opciones)

Para quienes prefieran la privacidad de un alquiler vacacional donde no tengan que compartir, Airbnb es una excelente opcion. No solo por este motivo, sino por la politica de devoluciones que ofrece y las garantias ante cualquier problema a los que quizas un particular no pueda responder. Si aún nunca usaste la plataforma, al inscribirte puedes obtener un descuento de 18 usd en tu primer reserva

En mi viaje me alojé en Pousada la Luna,  ubicada en Barra Velha, frente a la Playa del sol. Allí nos enamoramos de sus amaneceres y del baño de la luna en el mar. Por las tardes disfrutába de la pileta y el sol en el Deck, o caminábamos en la playa jugando a descubrir los cangrejos camuflados en la arena ( lo que provocaba prodigiosos saltos de mi parte, soy algo impresionable con los bichos lamentablemente).En la Pousada la Luna nos recibió Julio y su familia, quienes siempre se las arreglaban para que no nos falte nada.

Entre Barra Velha e PiçarrasFotos: Otávio Nogueira

Qué hacer durante tu visita

Hay una playa que tiene una curiosidad imperdible: la Praia das pedras negras y das pedras brancas.  Causado por algún extraño fenómeno ecológico, en ella se puede ver el encuentro de piedras negras y blancas dispuestas a lo largo de la playa.

El  Puente colgante sobre la «Barra» ( la desembocadura de la laguna en el mar), la llegada de los pescadores por las mañanas, las extensas playas que no están invadidas de infraestructura, todo invita a caminar un buen rato para conocer Barra Velha.

En la zona mas céntrica de Barra Velha vimos a Iemanja presidir la playa principal con una capa de seda que le daba un aire cinematográfico. El mar estaba agitado esa tarde, nos ofrecía una banda sonora de agua,  sal y piedras en todo el largo del malecón. Me entretuve un buen rato siguiendo los vuelos de los enormes pájaros que convivían con los pescadores muy convenientemente.

 


Podes ver todas las fotos de brasil en este Album de fotos de Brasil de nuestra fan page en Facebook

 

Redes Social