Cuando viajamos, y mucho más frecuentemente si lo hacemos en periodos largos, solemos tener que lidiar con ciertas búsquedas de “artículos” o “servicios”  que nos competen particularmente. (no excluyentemente, pero digamos que nos toca más seguido). Un viaje a la Isla de Bali no es la excepción.

Por eso, y después de haber pasado dos meses en la isla de Bali, quisiera ahorrarles un poco de tiempo. Este no va a ser un post que les cambie la vida pero si sos freelancers como yo y tu tiempo cotiza hora a hora, ¡ me vas a agradecer el ahorro!

Pastillas anticonceptivas

No te va a ser difícil encontrar pastillas anticonceptivas en la isla de Bali . PERO en la cadena de farmacias más famosa (guardian) probablemente como turistas solo te ofrecerán Jazmin, o Diane 35 . Una a aproximadamente 230000 rupias y otra a 150000 rupias. Bueno, resulta que “solo” comercializan esas marcas allí, pero si vas a una farmacia local, podés conseguir las marcas locales o genéricas a menos de un cuarto del precio: unos 20000 rupias. Buscá los carteles de “Apotek” (Farmacia) pedi tus pastillas y no te olvides de chequear que tengan los mismos compuestos que las que soles tomar.  Basta con una búsqueda en Google Maps, tanto en Amed, como en Kuta o Ubud.

Tampones

Ayy por dios, tráiganse tampones si vienen a la isla de Bali y justo les toca el amigo mensual. Un paquete de 10 tampones cuesta alrededor de 10-15 USD en cualquier supermercado , tienda o farmacia, según me dijo una vendedora “porque solo las turistas lo usan”  ( No me consta, pero me resultó una explicación sensata) La única esperanza de algo un poco más barato es en los supermercados grandes, como los Bintang supermarket, que los tienen a 7-8 USD ( en casos de desesperación)

Depilación

En cualquier Spa en todo Bali, aunque parezca que solo hacen masajes, ofrecen peluquería, depilación, hacerte las uñas, lo que necesites. Por ejemplo un baño de crema o un corte de pelo cuesta 70000 rupias y suelen ofrecer resultados bastante decentes.  ( si vas a aprovechar un masaje de paso, yo te aconsejaría optar por el Thai!)  No estoy sugiriendo que todas nos depilemos o debamos hacerlo, pero si tu ADN no te hizo lampiña y lo sufrís ( como yo) saber que es fácil no viene nada mal!

Comprar ropa ( en talles que NO sean minis)

Si no estás buscando ropa de playa, o esos hermosos vestidos de seda de indonesia sino que buscas algo más específico, y no sos de contextura pequeña, creeme que se te va a complicar un poco. La ropa ( fuera de las tiendas para turistas, o quizás alguna tienda de ropa para yoga en Ubud) suelen ser de talles super chicos y únicos, para buscar algo diferente hay que patear un poco. En mi experiencia, pocas veces encontré algo para usar todos los días. Y mi problema es que al vivir de viaje la ropa se desgasta mucho. Encontrar una camiseta de algodón , una remera o hasta una bombacha es casi misión imposible! Y esto no me paso solo aquí sino que también en Tailandia. Es un dato a tener en cuenta ( si es un viaje breve, tráete todo lo que necesites!

Espero que esta info te haya sido útil y que si tenés alguna otra duda me la dejes en los comentarios para que le sirva a otras.

¡Abrazo desde Kuta!

Redes Social