Todo aquel que quiera vivir una vida tranquila , sin sobresaltos ni inquietudes que no dejen dormir, debería seguir una serie de pasos en cada uno de estos ámbitos. Muchos ya los están siguiendo sin darse cuenta. Animense! Cuanto les falta para completar todos?

Trabajo: Crea firmemente en la imposibilidad de otra forma de vida. Crea que no se puede vivir de lo que lo apasiona. Priorice el trabajo por sobre todas las cosas, ganar dinero a costa de su propio instinto debe ser lo primero y principal :porque para poder vivir hay que trabajar. Pero qué tipo de vida se vive? Eso no importa, hay que ganarse el pan y vivir bajo el lema de que el trabajo dignifica. Cualquier trabajo, no importa, hay que poner el lomo y aguantar. Mientas menos gratificante , repetitivo y funcional al sistema, mejor. Si en su trabajo se encuentra diciendo al menos dos veces por jornada “Y esto que carajo me importa”, va por el camino correcto. Procúrese compañeros de trabajo competitivos, esto profundiza el proceso eficaz y grupalmente. Si no tiene compañeros de esa índole, sea usted la competencia. Pise cabezas, trabaje hasta tarde, regálele su tiempo a la empresa y réstelo a sus amistades y familia. Trabaje los fines de semana de ser posible , eso va a mantener acorralada sus pasiones.

Estudio: Estudie algo que no le importe, pero que a futuro le de dinero. Carreras vacías, las requeridas para el mercado laboral. Aprenda a ser engranaje. Hágase una licenciatura en algún área súper específica que le haga perder el sentido de la totalidad. Procure que sus estudios sean inútiles socialmente e inocuos para el cambio social. Eso seguramente le dará muchas ganancias monetarias.

Reflexividad: No enfrente su soledad. No piense demasiado, no cuestiones los/ las ordenes. Acepte, no disienta. Naturalice las cosas.

Conformismo: Confórmese. Con lo que tiene, con su tipo de vida, con sus deudas, con su felicidad a medias .Siéntese en los términos medios. Los términos medios no son para nada problemáticos. Usted quiere problemas? Dilemas existenciales? Enojos con la realidad? Nadie quiere eso. Todos queremos vivir tranquilos.

Futuro: Espere que el futuro le traiga su recompensa. No es ahora cuando debe vivir plenamente, postérguelo. Por el bien de todos . O por el bien de los dueños de las vaquitas. Pero postérguelo. La promesa de un futuro mejor es la zanahoria atada a su frente , eso lo mantendrá ocupado buena parte de su vida , hasta que sea demasiado tarde para replantearse nada.

Consumo: Consuma. Mucho. Mientras más caro mejor. Distráigase con espejitos de colores y monitores de todos los tamaños. Vístase bien e incómodamente. La imagen es lo primero.

Relaciones: Rodéese de gente que le diga siempre lo que quiere oir. Evite temas de conversación candentes. No diga verdades en la cara. Sea prejuicioso, chismoso, “careta”. Nunca se muestre realmente como es, uno no quiere andar por ahi sin que lo acepten, no se arriesgue. Luche por el reconocimiento y únicamente por el.

Ya saben, si cumplen con los requisitos, pueden asegurarse esa vida gris que tanto luchan por conseguir día a día desde sus escritorios. Cuando menos lo esperen, ZAS!


(NdelaR: No me crean, no pueden huir de su pasión, sea la que sea. Los va a perseguir por toda su vida. Yo intente zafar, me distraje durante años, busque miles de alternativas y aun esta allí, como cuco de película de terror, acechándome en el silencio. Mejor hacerse cargo, mientras más temprano, mejor!)


Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)