Un “acróbata del camino” , creo que el se definió mejor que nadie. Lei hace un tiempo sobre Juan Pablo Villarino, en una de esas tardes de Internet en las que busco todos los “comos” del verbo viajar.

Este viajero se decidió a dar la vuelta al mundo y créanme que lo esta cumpliendo. Desde el año 2005 esta vagabundeando… con un presupuesto de cinco dólares diarios!

Hace poco editó su libro “Vagabundeando por el eje del mal “ donde nos relata su viaje a dedo por Iran, Irak y Afganistan. No se si habrá países en el mundo que inspiren más temores para recorrerlos, al menos en el común de la gente. Pero el se atrevió, y a través de la gente de Hospitality Club llego a conocer a esos civiles de los que poco oímos hablar con tantas noticias militares que nos llegan sobre aquellas tierras lejanas

Ademas de viajar y escribir, Juan Pablo está llevando a cabo un proyecto solidario junto a su novia Laura, otra acróbata del camino. Ellos acuden a las escuelas de los pueblos que visitan y proyectan  fotos con paisajes y transportes de sus viajes. De esta manera hacen “viajar por el mundo” a los chicos, y les presentan a las personas de todas las culturas que les brindaron hospitalidad mientras viajaban.

En este momento Laura y Juan están por salir de viaje desde Argentina hasta Alaska (les suena?) Para financiarse venden  “Un tango en Tibet”, casi una pieza de colección diría, la edición artesanal del relato del viaje de Villarino por el Tibet. Si se los cruzan por el camino, y si todavia quedan , aprovechen a comprar uno !  ( Esto va para mis amigos de toda Latinoamerica ) Por suerte,  “Vagabundeando por el eje del mal” se consigue en todas las librerias de Argentina

Bueno hasta aquí les cuento yo, mejor pispeen el Aqui o Aqui 

 Pero antes de despedirme, los dejo con la dedicatoria que me regaló Juan :” Todo sueño nos es dado junto a la posibilidad de hacerlos realidad ” Au Revoir!

Juan Pablo Villarino, un inspirador nato.
Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)