Visité las cascadas de Ouzud como parte de mi viaje por Marruecos. Nos alejamos sólo 150 km de Marrakech y nos encontramos con esos impresionantes saltos de agua de más de 100 metros de altura, los más altos del norte de África.

Llegamos desde Azilal, uno de esos pueblos que viven al ritmo del atractivo turístico que alojan. Tras atravesar sus oportunos e infaltables puestos de comida y souvenirs y recibir algunos ofrecimientos de guías ( ya teníamos) llegamos al punto más alto del lugar para tener un primer acercamiento desde las alturas a esta maravilla natural. La verdad sea dicha, el vértigo me hacía sudar las manos al estirar el cuello para ver la caída, pero uno de mis compañeros de viaje en este tramo no tenía problemas en pararse sobre la piedra más sobresaliente para obtener mejores tomas.

Para llegar a la base de la cascada existen dos opciones: la aventurera y la “oficial” .Para la opción “aventurera” puede requerirse el acompañamiento de un guía lugareño si uno así lo prefiere, o intentar adivinar el sendero descendiente en el terreno arcilloso. La opción “oficial” es un camino poblado de tienditas y restaurantes, en cemento, desde el cual se llega a varios miradores desde donde admirar el paisaje.

Una vez abajo, uno puede darse una pequeña vueltita en un barquito con asientos similares a tronos, bañarse en las piletas naturales o si son corajudos , tirarse de clavado desde los huecos en las piedras , que parecieran calados a propósito para tal función ( cosa que no recomiendo por cuestiones de seguridad, no me hagan darles un sermón)

Si tanta agua les da hambre, pueden comer un Tajin (LINK) que seguramente después no les dará margen muchas más opciones que tomarse una siesta “digestiva”.

El lugar cuenta con campings y alojamientos, y es ideal para pasarse al menos una tarde refrescándose de las altas temperaturas marroquíes ( yo viajé en junio, créanme que valorarán este consejo)

Les dejo algunas fotos del lugar para que se tienten un poco.

Cascadas de Ouzud

Cascadas de Ouzud

Cascadas de Ouzud

Cascadas de Ouzud

Cascadas de Ouzud

Cascadas de Ouzud

Tajin

Tajin

Cascadas de Ouzud

Cascadas de Ouzud

Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)