Cancún es la entrada a la Península de Yucatán y uno de los destinos turísticos de nacionales y extranjeros. Y si estás empezando a planear tus próximas vacaciones, te contamos las mejores cosas que hacer en Cancún.

Pero antes, es importante acotar que Cancún está dividida en dos partes. La ciudad de Cancún, donde por lo general viven los locales y el sur de la ciudad, que se extiende por una carretera de 25 Kilómetros que se encuentra limitada por una laguna por un lado y por extensas playas del otro. Este lugar es conocida como la zona hotelera y es donde se concentran los alojamientos de la ciudad.

Por lo general, los vuelos a Cancún tienen una alta demanda, por lo que si estás planificando tu viaje a este destino, deberás reservar tu vuelo a Cancún con antelación, así también podrás estudiar las mejores ofertas.

Las mejores cosas que hacer en Cancún

  1. Disfrutar de sus playas. De aguas cristalinas y arena blanca, las playas de Cancún son un verdadero disfrute. Cancún cuenta con más de 20 Kilómetros de playas públicas para todos los gustos: locales, turísticas, con oleaje, mansas, especial para actividades acuáticas, etc. Entre las más populares se encuentra Playa Delfines, la preferida de los amantes del surf por el fuerte oleaje. Playa Tortugas también es de las favoritas y en ella se disfrutar las mejores fiestas. Si prefieres un plan playero más tranquilo, te recomendamos Playa Langosta o Playa Caracol, especial si viajas en familia con niños, ya que sus aguas son tranquilas. Otras playas que vale la pena conocer son: playa Perlas, playa Chac Mool, playa Linda y playa Ballenas.
  2. Visitar Chitzén Itzá. Visita obligatoria si viajas a Cancún. Es uno de los atractivos principales de México y yacimiento de la cultura Maya, una de las tres civilizaciones precolombinas más importantes.  En este lugar, se conservan en buen estado infraestructuras como la famosa pirámide Kukulkán y el Templo Jaguar. Te recomendamos llegar temprano, para evitar la afluencia de turistas. El lugar abre desde las 8 de la mañana y el recorrido puede tardar al menos tres horas si quieres conocer sus puntos más importantes.
  3. Recorrer la ciudad. Si decides salir del hotel y ver algo más que la playa, te recomendamos visitar zonas como el parque de las Palapas, donde podrás observar la esencia local y degustar la auténtica comida mexicana. Puedes comprar souvenirs en los puestos de artesanía del Mercado 28 y si cuentas con tiempo suficiente, no te puedes perder una visita a las ruinas Maya de El Meco y San Miguelito. En la ciudad de Cancún también puedes conocer el Museo del Tequila, allí aprenderás todo sobre la elaboración de esta famosa bebida mexicana y también podrás comprar una botella ( o varias), de recuerdo o regalo.
  4. Visitar las ruinas de Cobá. Este es otro de los lugares más atractivos de Cancún y de la Riviera Maya. Es un yacimiento arqueológico maya de una extensión de más de 80 Kilómetros y compuesta de más de 6000 estructuras enterradas en la selva. Una verdadera maravilla. En esta ruina, encontrarás menos turistas que en Chitzén Itzá.
Redes Social