Seguramente estás organizando tu viaje y no tengo ni que preguntarte sobre si vas a visitar Tokio. La duda sobre la mejor zona para alojarse en Tokio es una de las primeras que surgen . Para responderte, porque depende de que plan tengas, voy a hacerte una mini descripción de los barrios que visité y de ahí en más vas a poder elegir según tu itinerario. El que elegí yo y los motivos ¡al final del post!

Antes de empezar a evaluar la mejor zona para alojarse en Tokio

Antes de que te vuelvas locx con la elección del barrio donde te vas a hospedar tenés que saber un par de cosas: el transporte te lleva a todos lados, Tokio es enorme y las atracciones están desparramadas (bueno, depende de que te guste, pero hay de todo por todos lados) así que no es que por no estar en Central Tokio vas a tener que tomar mucho más transporte público.(los pases diarios en ese sentido te quitan la preocupación por el dinero)

Pero eso es maravilloso de Tokio: no vas a poder evitar sorprenderte en cada esquina.

Con respecto a estar cerca de un supermercado, algo que al menos a mi me influye bastante, no te preocupes, hay minimarkets en todos lados y no te va a faltar uno para ahorrar en comida. El hostel que yo elegí por ejemplo no solo tenía un mini market en frente sino que tenía un super desayuno , microondas, artículos de aseo personal y bicicleta gratis. Esas cosas suman mucho a la hora de ahorrar y puede ayudarte a tomar la decisión.

Un consejo para elegir la mejor zona para alojarse en Tokio

Te cuento como hice yo para decidir en qué zona hospedarme porque al ser una ciudad con tantas cosas para ver quizás pueda servirte de ayuda. Primero agarré Google Maps y me marqué todas las cosas que quería ver en mi paso por Tokio. Luego vi el mapa en su totalidad y me enfoqué en aquellos donde se acumulaban más cosas para ver. El hecho de que el barrio que elegí tenía un fácil acceso desde y hacia el aeropuerto hizo que incline la balanza hacia su lado. ( además de otros beneficios que venían con el hostel que elegí)

¿Querés ahorrarte un paso? Aquí te dejo el mapa con el que me maneje yo en Japón. Podés ponerle una estrellita y usarlo como guía para tu viaje ( no anda offline, pero no te preocupes que hay internet en todos lados en Tokio)

Shibuya: más y más centros comerciales y hoteles del amor

Shibuya es conocido como el barrio de los centros comerciales y depende de que hayas venido a visitar a Tokio, esto te puede interesar en mayor o menor medida. La verdad es que es curioso, pero al menos a mi no me justificó elegirlo como el barrio donde alojarme. En esta zona podés encontrar los famosos “love hotels” en los que pagas por hora en las noches, y sale mucho más barato que un hospedaje normal.

Ueno: museos y estación Jr a la mano

La zona de Ueno es ideal para visitar los museos y esta super bien conectada con el resto de Tokio. Es fácil visitar desde aquí el parque Ueno y la zona de Yanaka, el barrio más tradicional. El tener cerca la estación del tren te facilita moverte por los barrios que une, pero nada que el metro no pueda hacer por sí mismo en cualquier otra zona.

Akiahabara: el barrio tecnológico

Cuando conocí la existencia de un barrio tecnológico lo primero que pensé fue en tirarme de cabeza. Soy muy fan de la tecnología y me imaginaba que iba a pasar días y días recorriéndolo. Al final no fue tan asi, asi que no me arrepentí de no haberme hospedado allí. Si bien es bastante “céntrico”: en relación a las cosas para ver en Tokio, a menos que hayas ido en misión comprarte todo no lo recomendaría como el top tres de lugares que preferiría quedarme. Y aunque se sabe que la calidad de la tecnología japonesa esta mas alla de muchas otras, no hay graaandes ofertas para aprovechar ( aunque si muchas novedades) Tip: es muchísimo mas barato comprar tecnología en Hong Kong.

Tokio o Tokyo: el centro(?)

La zona de la estación Tokio tiene a favor que queda en el centro de muchas de las atracciones principales ( si ves el mapa vas a ver a que me refiero) y eso lo convierte en un buen punto de partida. Tenes el Palacio Imperial a tus espaldas y un par de curiosidades en el barrio. Esta era definitivamente una de las zonas finalistas cuando tuve que elegir.

Asakusa: templos y fácil acceso

Asakusa fue la zona que elegi para hospedarme.

Se pronuncia “asaksa” te lo advierto para que no pases papelones como yo diciendo AKASUSA o ASAKUSA cuando nadie entendía lo que quería decir. Resulta que Asakusa no solo tiene el acceso facilísimo desde el aeropuerto Narita, sino que tiene allí medios de transporte de todos colores , uno de los templos mas famosos ( El Senso-Ji) y la Asahi beer tower que tan linda se ve con su escultura con forma muy discutida. Yo me aloje en Hotel 3000 Asakusa Honten donde como les comentaba tenia bicicleta gratis, el desayuno cubierto y hasta los elementos de higiene ( eso se repetiría en todos los hostels adonde fui) En la zona además de supermercados había restaurantes turísticos y locales, se dieron varios festivales cerca ( viaje en el mes de agosto) y también varios medios de transporte que me llevaban hacia todos lados sin mucha complicación.

En conclusión

La mejor zona para alojarse en Tokio va a ser diferente para cada persona que visite la ciudad. Todo va a depender de tus planes antes de llegar pero como consejo general no conviene alejarse demasiado de los barrios que aquí te nombre. Usar el mapa como guía para saber en que zona te gustaría pasar mas tiempo puede ser un buen primer paso.

Y luego quiero que me cuentes al final ¿que zona elegiste? ¿Qué otras recomendaciones o zonas sugerirías?

Para seguir leyendo>  Ir a Japon: 10 consejos para planificar tu viaje

Redes Social