Mi llegada a Australia no fue como la de la mayoría de la gente que viene con la Working Holiday. Ni meses de planeamiento, ni logística de locaciones, ni tantos contactos en el haber. Venía de viajar por el sudeste asiático (si, antes de la WH y no después) y apenas tuve tiempo para armar un cv en inglés. Soy un despelote, lo sé ,lo asumo y hasta a veces disfruto un poco del caos.

Aunque Australia “me agarró desprevenida”, venía con algo así como una caricatura de la vida de un “workingholidero” en el país: que era carísimo, que tenés que hablar muy bien el inglés, que pagan un fangote de guita , etc,etc, etc.Pero en los casi tres meses que llevo aquí, aprendí y desaprendí un par de cosas del bosquejo australiano que me traje. Y desde un punto de vista personalísimo permítanme compartirles un par de certezas que amasé en este tiempo:

Ohh Atardeceres Australianos

Ohh Atardeceres Australianos

El inglés australiano no es el inglés de nuestros libros del colegio: asi como lo leen, si pudiera elegir un consejo valioso para darles, les diría que intenten familiarizarse con el slang aussie antes de venir (yo aún lo estoy digiriendo). Creo que a eso se referían todos cuando decían que había que hablar bien el idioma. Mi inglés no es taaaaaan malo, pero no entiendo el slang y eso es igual a no entender nada. De todas formas, estoy trabajando y si están en mi situación, la buena onda de su empleador va a ser determinante.

Australia no es tan caro como se dice/cree: Escuché historias terroríficas de los precios en Australia. Está bien, es caro si se piensa, por ejemplo, en pesos argentinos. Pero la verdad es que una persona puede comer bastante bien con 50 AUD por semana (como hago yo) si dispone de cocina y ganas de cocinarse. Además, en los supermercados está el archifamoso “Reduce to clear” donde ponen mercadería con mucho descuento por estar cerca de la fecha de vencimiento o por diversas razones más allá de nuestro entendimiento y más acá de nuestro beneficio económico

No hace falta trabajar gratis para ganarse el segundo año de visa: Bueno, esto a mi tanto no me interesa porque no tengo más pasaporte que el argentino, pero para los que andan con “Pasaporto” sepan que no necesariamente tienen que entregar tres meses de su vida a un explotador de una farm. En este momento estoy trabajando en un lavadero donde si estuviera interesada me firmarían para el segundo año.

Mi casa en el Car Wash

Mi casa en el Car Wash

Acá tambien hay empleadores chantas: Australia me parece un país muy serio, donde si uno quiere trabaja un par de meses y puede comprarse un auto, pagar alquiler y ahorrar dinero fácilmente. Habiendo hecho esa salvaguarda sepan esto: también hay chantas. Está lleno de avisos donde ofrecen hospedaje a cambio de trabajo (mucho) o farms donde se trabaja gratis de ser posible 8/9 horas por día con la excusa del segundo año de visa. Pero la culpa no es del chancho. Sigan de largo gente! No alimenten este tipo de “intercambio” que sólo perjudica a los que tienen ganas de trabajar seriamente. Si uno busca, hay posibilidades de trabajar, intenten no caer en estos fiascos.

Vos, joven WH que anduviste por Australia… ¿estás de acuerdo?

Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)