En este post voy a compartir consejos basados en mi experiencia acerca de cómo organizar una visita al Parque de diversiones Futuroscope en Poitiers Francia.  Este parque de atracciones es ideal para una visita con niños, pero esa no es una condición excluyente. Puedo asegurarte que si te mueve la curiosidad y las emociones fuertes este parque es la combinación perfecta tengas la edad que tengas.

¿Qué tiene de especial Futuroscope?

Debo admitir que no conocía este parque antes de venir y me llevé una grata sorpresa. Sus atracciones no se limitan a divertir sino que también enseñan. Si hasta yo me vi sorprendida de la gran información que se transmite de una manera divertida, haciéndote formar parte y aprendiendo cosas que difícilmente olvidarás.

Por dar solo algunos ejemplos, hay simuladores a los que te subís y atac ás bacterias dentro del cuerpo humano, atracciones en las que viajas por bellezas turísticas del mundo entero y espectáculos de luces y sonidos creado por Le Cirque du Soleil.

El tamaño de las pantallas y las simulaciones proyectadas son de un increíble realismo cuando asi se requiere pero este tipo de atracción no es la única que hay. Hay algunas ideales para hacer en familia, otras para quienes buscan las sensaciones fuertes, grandes espectáculos y jardines acuáticos, entre varias opciones. Sin duda cada uno va a disfrutar de lo que más le interese, pero puedo asegurar que hay para todos los gustos. Aquí va un poco mas de info práctica para visitar el parque.

Horario del parque de diversiones Futuroscope

Futuroscope está abierto todo el año, Entre las 10  Am y las 11:15 pm, con pequeñas variaciones según el mes. ( cuando digo pequeñas, son 15 minutos de diferencia) Puedes ver el detalles en el apartado de horarios de la web oficial

¿Cómo llegar a Futuroscope?

Dirección y coordenadas GPS :Avenue René Monory – 86360 Chasseneuil-du-Poitou N 46° 39′ 48» (46,66337) – E 0° 21′ 43» (0,36187)

 

 

  • En coche: puedes llegar a Futuroscope a través de la  Autopista A10, salida 28 (acceso directo a Futuroscope en 2 minutos)
  • En tren: La estación mas cercana es la Gare Du Futuroscope y si desciendes allí solo debes seguir una línea verde que te lleva hasta la puerta del parque . Solicita indicaciones si te cuesta encontrarla! Pero es muy fácil.
  • En bus local : desde Poitiers es muy fácil llegar a Futuroscope. En el mapa dejo indicada la parada de autobús que puede ser un poco difícil de encontrar. Los boletos se pagan al subir.
  • En avión: Los aeropuertos más cercanos son el de Burdeos y el de Nantes. Desde allí puedes alquilar un coche e ir a través de autopista directa hasta Futuroscope o tomar un Tren de alta Velocidad. Aeropuerto París-Charles De Gaulle.

¿Cuánto cuesta la entrada a futuroscope?

En la página web oficial de Futuroscope se pueden consultar los horarios de todo el año y los horarios del espectáculo nocturno.

¿Dónde alojarse para visitar futuroscope?

Futuroscope está ubicado muy cerca de la ciudad de Poitiers y dentro del mismo complejo del parque de atracciones pueden elegirse alojamientos a precios accesibles. Si el plan es pasar varios días en el parque , lo mejor es optar por hospedarse en el mismo complejo. Si la idea es combinar la visita al Parque de diversiones Futuroscope con un recorrido en la ciudad de Poitiers y alrededores, Poitiers es la mejor opción.

Mi ranking de atracciones en Futuroscope

Mi visita a Futuroscope fue en el mes de junio, en el  marco del Travel bloggers meeting del 2019. Aún no es la temporada fuerte de las vacaciones europeas, por lo que en un día pudimos disfrutar de prácticamente todas las atracciones.  Un ranking de mis favoritas y las que recomiendo no perderse podría ser así:

  • El viaje extraordinario: la atracción número uno por lejos para quienes amen los viajes. Una simulación de vuelo a través de paisajes increíbles donde hasta podrás sentir el olor (real) en paisajes de Turquía, Nepal y Dubai entre otros.
  • Baila con los robots: Divertida, adrenalínica y solo para valientes.  Te montas en un brazo robótico que te hace danzar al ritmo del Dj. Tres niveles de dificultad: probé el nivel 3 y ¡les aseguro que es todo un desafío!

 

  • Arthur la aventura 4d: Esta atracción consiste en una proyección en IMAX y en relieve, una pantalla hemisférica de 900 m² y un simulador de movimientos con efectos.

Cómo aprovechar mejor tu visita a Futuroscope

Tener un mapa o valerse de la app  que ofrece el Parque de diversiones Futuroscope para organizar la visita, puede ayudar a ahorrar tiempo.  En La app se puede consultar ubicaciones, tiempos de espera, descripciones y otras funciones que facilitan las actividades del dia.

Por otro lado, visitar la web y darse alguna idea del tipo de atracciones que pueden llegar a priorizar les ayudara a organizar la visita y a optimizar tiempos. En especial durante aquellas épocas del año en el que suben la cantidad de visitantes

Valiéndote de esas dos herramientas te recomiendo ir planeando un itinerario, en base a las distancias y los tiempos. ¡Y no te olvides de quedarte hasta el cierre para ver el espectáculo de Luces y sonido!

El espectáculo de luces y sonido del Cirque Du Soleil

Al final de la jornada, Futuroscope brinda un espectáculo de luces y sonidos en el anfiteatro.

Este show fue creado por le Cirque du Soleil exclusivamente para Futuroscope. Está incluido en el precio de la entrada  y consiste en una escena acuática de 7000 m²: con  efectos pirotécnicos y acuáticos, proyecciones en pantallas gigantes de agua y  juegos de luz y de lásers. Se ofrecen traductores simultaneos en varios idiomas para seguir la historia.

En mi experiencia puedo decir que fue el cierre de jornada ideal para la visita. Hubiera lamentado no quedarme hasta el final para verlo. Cuidado con el horario en el que se brinda, ya que suele variar ( aunque no mucho ) según la época del año en la que lo visites.

 

 

¿Tenés algún otro consejo para sumar a estas recomendaciones? ¡Dejamela en los comentarios!

Agradezco al Comité Regional de Turismo de Nouvelle-Aquitaine y a Travel Bloggers Meeting por la invitación a recorrer este destino.

 

Redes Social