Algunas profesiones ayudan a viajar por el mundo

Algunas profesiones ayudan a viajar por el mundo

 

 

Hoy no voy a hablar de visas ni permisos de trabajo. Hoy les voy a contar sobre algunas profesiones que te permiten viajar por el mundo.  Son profesiones con mucha demanda en Australia, Nueva Zelanda y Europa y te permitirán ahorrar. La idea es hacer plata en donde pagan mejor para aprovechar el cambio en otros países donde la moneda es menos fuerte.

Este no es un post sobre trabajar online.

Si quieren leer un poco sobre cómo empezar a trabajar online , pueden leer  “Cómo trabajar online para financiar un viaje por el mundo”  donde les cuento como empecé y todo lo que me costó ( ah, ¿ pensaban que era fácil, no?)

No es fácil viajar por el mundo y sin un pariente generoso que les deposite en su cuenta. O sin un alquiler de un lindo departamento en una ciudad capital. Por eso, si como yo, no tienen esa suerte (?)  deben preocuparse por tener algo para ofrecer que sea redituable. ( no voy a entrar en temas de artesanías, arte, etc, porque francamente no es mi ámbito)

Salí sin boleto de regreso a hacer mi Working Holiday en Australia hace ya tres años.  Sabía que mientras menos dejara al azar, más posibilidades tendría de mantenerme en viaje. Así que invertí mi tiempo en algunos cursos que me daban mas chances de obtener un trabajo en cualquier lugar, mas allá del idioma.

Tuve la suerte de estudiar una carrera universitaria que amé. Pero mi inglés intermedio y las pocas ganas de instalarme definitivamente en un lugar fijo no me alentaban a buscar trabajo de lo que había estudiado.  La experiencia de vivir y buscar trabajo en Oceanía ( y de analizar foros de viajeros que viven en el exterior) me ayudaron a entender cuáles son las profesiones que te permiten viajar por el mundo. En especial si el plan es permanecer más que un par de días ( aunque no toda la vida) en un lugar.

Algunas de estas profesiones requieren poco tiempo de estudio y otras bastan con la experiencia.

Algunas profesiones que te permiten viajar por el mundo

Profesor/a de Idiomas

Ya les conté en mi post sobre    “Cómo ensenar español para financiar un viaje”  sobre las alternativas para enseñar español online.  Y como digo allí, nadie mejor que un nativo para enseñar un idioma. Siempre y cuando tenga la formación adecuada. Aunque no sea una profesión SUPER requerida como otras que les contare aquí, tendrán la ventaja ante otros postulantes y siempre está la alternativa de trabajar independientemente.

Barista

El arte de preparar café. No, yo tampoco sabía lo que era un barista . Pero si quieren invertir en adquirir un conocimiento redituable, aprender a manejar una maquina de café y el Latte art es algo que les permitirá ganarse un trabajo en Nueva Zelanda y Australia. Y en otros lugares del mundo también. Mi recomendación es que tomen los cursos correspondientes en países más baratos ( yo estoy por hacerlo en Argentina) y luego vendan sus servicios en países con monedas más fuertes. En Australia y Nueva Zelanda es uno de los trabajos mejores pagos que requieren poca calificación.   ( Y en Buenos Aires hay cursos bastante accesibles de 18 horas por el mismo precio que en Australia te dan un curso de 5 horas)

Cocinero/a

Aun me arrepiento de no haber estudiado cocina. En Australia y Nueva Zelanda LLUEVEN los trabajos para cocineros y se pagan MUY BIEN si vas a trabajar al interior del país. No hace falta que hayas hecho una carrera, si tienes mucha experiencia, pero obviamente el titulo ayuda. Es también de los mejores pagos y brinda posibilidades de acceder a visas permanente si eso es lo que buscan.

Barman/Barwoman

Aunque en Oceanía tomen básicamente cerveza y whisky y crean que aprender a hacer coctéles es algo que no les servirá mucho, saber trabajar detrás de una barra es lo que ayuda y mucho. Especialmente en áreas más remotas.

Esto no pretende ser una lista exhaustiva ni mucho menos. Si  si se les ocurren otras profesiones para agregar, les agradecería que me lo dejen en los comentarios.  ¡Éxitos en sus viajes!

Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)