Muchos de los que eligen Australia para vivir o trabajar, lo hacen con la intención de mejorar su calidad de vida o vivir la experiencia de residir en otro pais. Y es que se trata de uno de los lugares con mas oportunidades y mayor calidad de vida en el mundo.

Sin embargo, si Australia es tu destino, es necesario saber que el costo de vida en este país suele ser alto y bien sea que desees vivir o estudiar allí probablemente necesites tener un empleo. Por ello, a continuación, te mostraremos ciertos requisitos que deberás cumplir para trabajar en Australia, antes de iniciar la travesía.

Condiciones para trabajar en Australia

Para poder trabajar en Australia siendo extranjero es indispensable disponer de un visado que te habilite a ejercer una actividad laboral. De igual manera, es importante crear un currículum que se adapte a las normas australianas para llamar la atencion de tus posibles empleadores.

Adicionalmente, debes poseer el Tax File Number y/o el Australian Business Number Dependiendo del oficio que desempeñes puede que requieras de una autorización extra, como el RSA, Blue Card y en otros casos el White Card Permit. En el blog puedes encontrar los primeros pasos para empezar a trabajar en Australia

Visas que te permiten trabajar en Australia

Existen diferentes tipos de visado para poder desempeñarte laboralmente en el país , de tu perfil dependera a cual puedas aplicar:

  • Work & Holiday ( O Working Holiday)

Esta visa de trabajo y vacaciones tiene una duración de un año, que se puede ampliar hasta dos años segun tu nacionalidad y luego de cumplir con un periodo de trabajo en determinadas zonas. Con este visado se puede tener empleo a tiempo completo y por lo tanto generar mayores recursos para tu estadia ( o para gastarlos viajando por Asia, segun tus preferencias)

  • Visado de estudiante

Permite al alumno trabajar media jornada, mientras cursa los estudios y en tiempo vacacional jornada completa, tiene una duración que va desde 3 meses hasta 5 años. Es indispensable tener cupo en alguna institución educativa del país. Si necesitas ayuda con este visado, puedes contar con mis servicios como agente de estudios para Australia. ¡Contactame!

  • Post Study Work o Temporary Graduate

Este visado permite a quienes hayan culminado sus estudios universitarios alargar su estadía en el país de 3 a 5 años más, el profesional puede tener empleo a tiempo completo.

Recuerda que con la visa de turista no puedes trabajar en el país, de ser descubierto por las autoridades te podrían deportar y prohibir el acceso en otra oportunidad, dejandote un mal antecedente para aplicar a otras visas en otros paises.

¿Es fácil obtener trabajo en Australia?

Si eres una persona emprendedora, te será muy fácil conseguir empleo en este país. Australia cuenta con un campo de trabajo amplio gracias a que posee una economía estable y prometedora. Además, cuenta con vacantes en prácticamente cualquier sector laboral, geográficamente repartidas a nivel nacional.

Los procesos de seleccion de personal son muy agiles y en territorios remotos se realizan online. En la sgrandes ciudades puede que tengas que hacer algunas horas de prueba pero no accedas a varios dias de prueba sin paga, ya que es una acción ilegal por parte del empleador.

Como en cualquier otro lugar, una buena actitud y flexibilidad te ayudaran a la hora de buscar empleo. no cualificado. A mayor nivel de inglés,mejores oportunidades de trabajo tendras ( y mejores pagas) Si cuentas con buena formación académica y experiencia previa en determinada area a la que apuntes, destacarlo en tu curriculum junto a referencias y ejemplos de proyectos exitosos haran la diferencia a la hora de acceder a una entrevista.

Completar tu currículum en Australia es una tarea muy parecida a la que ya conocemos, donde debes colocar experiencia, destrezas y formación académica. Algo breve, una hoja estará bien, no incluyas fotografía pues los australianos no se guían por la apariencia física en la primera selección.

El idioma es indispensable, así que mientras mejor manejes tu inglés, más opciones de trabajo tendrás. ¿Aún no lo hablas bien? no te preocupes, te recomendamos mejorar tu ingles , pues será determinante para adquirir algunos de los visados necesarios. Si este idioma no es tu fuerte, quizas te interese leer este articulo sobre cómo trabajar en Australia sino tienes buen inglés.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Australia?

Australia es uno de los países turísticos por excelencia del mundo. Su geografía, fauna y flora es maravillosa . Pero a la hora de elegir ciudades para residir quizas debas considerar otros aspectos.

Algunas de las ciudades con mayor fuente de empleo y economía son las siguientes:

  • Brisbane: una ciudad de tamano mediano en relacion a las demas, con empleo bastante estacional y gran comunidad latina.
  • Gold Coast: Playa, surf y trabajo estacional . Una de las mas elegidas entre los extranjeros.
  • Perth: La mas remota, pero no por ello mas interesante. Playas hermosas, opciones de transporte gratuito en el centro y mas posibilidades de conseguir una sponsor visa para quedarte mayor tiempo.
  • Melbourne: La preferida de todos: multicultural, organizada y reconocida mundialmente por su calidad de vida.
  • Canberra: la capital del pais, muchas veces queda a la sombra de sus dos vecinas: Sydney y Melbourne, por no contar con playa.
  • Sydney: La mas cosmopolita, muchas oportunidades laborales y vida social y playa en las cercanias.

Working Holiday Visa: lo que necesitas saber

Esta visa permite pasa unas vacaciones en Australia y a la vez trabajar, inclusive para financiar tu viaje. Es el visado más popular entre los jóvenes que desean vivir y trabajar en Australia, tiene como objetivo fomentar intercambios culturales.

Pero no todos pueden optar a este visado, debes cumplir con una serie de requerimientos o pertenecer a los países que tienen convenio bilateral con Australia (España, Chile, Argentina, Uruguay y Perú, entre otros). Lo cierto es que esta visa ofrece varios beneficios entre ellos están:

  • El visado en principio es aprobado por 1 año, pero se puede extender hasta 2 años.
  • Puedes trabajar a tiempo completo en cualquier ciudad que elijas ( o en el outback)
  • Si tienes activa tu visa puedes entrar y salir del país cuando lo desees.
  • Te permite estudiar.

Son muchos los factores para tener en cuenta al pensar en vivir y trabajar en Australia, pero se trata de una aventura que bien vale la pena emprender. Si necesitas asesoramiento para estudiar en Australia con una visa que te permita trabajar, contáctame, con todo gusto te guiaré en los pasos a seguir.

Redes Social