<< Capítulo anterior

(“Titúlo” vuelo refiriéndome a haberme subido al avión. Pero mentalmente el vuelo hacia Cuba lo vengo haciendo desde hace diez años al menos. Como resultado de tanta ansia estuve meses preparando un excel enooorme por cada ciudad que visitaría, dividido en categorías como hospedaje, transporte, alojamiento, atractivos turísticos… hoy en día esa planilla debe estar desactualizada en precios, pero si a alguien le sirve se la envío por mail. Cuando se tienen solo 15 días de vacaciones  y un presupuesto acotado uno debe maximizar esfuerzos en planificar para no perder $$$, o al menos eso me pasaba a mi. Si quieren, pueden leer todo lo previo a este viaje a Cuba

Un día antes de viajar:

Todo lo que pretendía meter en la mochila

Hace tres días tengo un murciélago en el estómago. Tengo miedo/s !. A perderme en el aeropuerto, no hacer bien la combinación, que me pierdan el equipaje! Los miedos ya llegando a Cuba son otros, necesitarían todo un capitulo. Mi vuelo en realidad son tres vuelos: Ezeiza- Lima, Lima- San José de Costa Rica, San José de Costa Rica- La Habana. Para sumar a mi ansiedad, intento hacer el check in desde Internet y mi vuelo Lima-Costa Rica tiene otro número y no el que tengo en el papel q me dieron al comprar el pasaje y no figura ningún vuelo Costa Rica-La Habana ¡!! Así que me preocupé (mucho), más nervios, más ansiedad, más preocupación. 

No pude trabajar en todo el día. Hasta mi jefe lo notó que me preguntaba “Todo bien? ” A cada ratito (Ayy nooo, todo bien no, todo perfecta y nerviosa y expectantemente bien , lo único malo es que no entiendo que hago trabajando a esta altura del partido!) Ya no me aguantaba a mi misma! Así que llamé a una amiga me dijo justo lo que quería oír ( que todo iba a estar bien, que no pasaba nada) y terminé por autoconvencerme. Después de pasear un rato y olvidarme de comprar no se cuántas cosas, llegué a mi casa y estuve armando la mochila hasta las 3 de la madrugada. Ponía, Sacaba, Pensaba, Volvía a poner, especulaba con que a la vuelta iba a traer dos mil cosas. De más esta decir que no dormí nada.

Datos útiles
-Transporte: El vuelo lo compré con anticipación en la agencia Tripnow. Resulta que tienen descuentos interesantes en vuelos para estudiantes. Para acreditar la condición de estudiante debes tener la tarjeta ISIC. Haber elegido un vuelo con muchas escalas también abarata su costo , aunque no es una buena opción para impacientes



Pueden ver todas las fotos de este viaje en el Album de fotos de Cuba en Facebook.


Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)