Si están buscando un poco más de libertad para sus finanzas mientras viajan, las tarjetas prepagas pueden ser una buena opción. En Argentina no son tan comunes como las que regalan los bancos cuando te llaman a casa, así que voy a comentarles un poco de que se trata.

Se los voy aponer fácil: una tarjeta prepaga es aquella que para utilizarla, debes cargarle crédito previamente. En vez de endeudarte a cuenta, primero le cargás crédito y luego la usás. En definitiva: más control sobre tus gastos.

Pueden utilizarse como una tarjeta normal y corriente, pueden pagar en los negocios , hacer compras por internet o hacer extracciones mediante cajeros automáticos. Yo utilizo Payoneer de Mastercard, y hasta ahora me resultó muy bien.

Tarjeta prepaga Payoneer

Tarjeta-Payoneer

Hace un tiempo, cuando empecé con los preparativos de mi próximo viaje, estuve investigando un poco sobre esta tarjeta. Leí su recomendación en alguna página de viajeros y decidí pedírmela con tiempo para poder probarla antes de salir de viaje. La solicité por internet y a los quince días ya la tenía en mi casa. La activé desde la página web y ya podía utilizarla.

Payoneer puede ser recargada con paypal, y paypal puede ser cargada con tarjetas de crédito o debito, pero no en Argentina ( tenemos algunos problemillas de restricción de cambio, como sabrán) Entonces mi única forma de cargar crédito a mi Payoneer era transferir los saldos de Paypal.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente Payoneer ya no se puede recargar con Paypal desde Argentina.

¿Cuánto cuesta?

Al registrarse en Payoneer se está abriendo una cuenta bancaria en EEUU a nombre de quien la solicita.Técnicamente, Payoneer es una tarjeta de débito prepaga. Su mantenimiento tiene un costo de 29, 95 USD que se descuentan automáticamente cuando la cuenta tiene un mínimo de USD 100, una vez al año. Pagar compras/suscripciones por internet no tiene costo alguno, pero hacer extracciones mediante cajero es bastante caro: $3,15 USD, mas el 1% de la extracción + la comisión por el uso de los cajeros que varía según el banco.

¿Como la consigo?

Para adquirirla, deben registrarse en su página. Si se registran a través de alguien que ya la tiene, ambas partes reciben USD 25. Por eso van a ver invitaciones por todos lados, como esta, la mía, que si quieren pueden utilizar en reconocimiento por este gran post (¿?)

>>>>Si te registrás acá, te llevás 25 USD de regalo<<<< Usos viajeros que le di a la tarjeta:

Tuve la oportunidad de pagar algunas cosas por internet con la tarjeta Payoneer , que pueden ser especialmente útiles para viajeros:

Quiero detenerme en este último punto por si no notaron un pequeño detalle: si poseen el saldo suficiente ( pueden tener dinero en paypal y transferirlo a Payoneer , no tiene costo) pueden pagar un aéreo y ahorrarse el bendito 35% de impuestos que se aplica en Argentina para compras por internet.

La alternativa: Tarjeta prepaga Skrill

Skrill también es una tarjeta prepaga de Mastercard, pero no está vinculada a una cuenta bancaria. Es más barata, su cuota anual de 10 euros y no se cobra si la cuenta no se utiliza. No deja transferir saldos de Paypal porque está relacionada con Moneybookers ( lo que para mí es una desventaja notable) Y es por eso que prefiero Payoneer .

¿Consultas? ¿Dudas? Pueden dejarme su comentario aquí debajo.

¡Hasta pronto!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que
si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una
comisión, el uso de este enlace no incrementa el precio final para el consumidor

Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)