Se me ha solicitado que escriba sobre “vacaciones todo el año” Y como no se han definido claramente los aspectos a tratar, dejaré volar mi imaginación.

En Playa Ancón me pasaría unas lindas vacaciones anuales

Vacaciones todo el año, ya no son vacaciones. Vacaciones uno necesita cuando se esclaviza a un trabajo que no le gusta y le sueltan la soga 15 días ( a los argentinos, porque al resto del mundo parece que le sueltan la soga un mes) Permítanse despotricar primero contra las vacaciones de 15 dias. Uno trabaja aproximadamente unos 245 dias hábiles, para tener quince de vacaciones, hasta que pasate cinco años como empleado en el mismo lugar. Si lo piensan, estar de vacaciones un año entero(365 dias) sería igual a 24 periodos de quince días, o sea que un año de libertad entero costaría 24 años de trabajo. Vale la pena?

Eso sin ahondar en que se convirtió nuestro tiempo real de vida cuando uno trabaja en algo que no le interesa ( por no decir algo que uno odie) . Muchos esperan a las 18 horas para poder vivir, a lo que le quedan las pocas horas hasta que vaya a dormir , porque necesita recuperar su fuerza de trabajo para ponerla a disposición del empleado al dia siguiente y así día tras dia tras dia. Y el fin de semana hay que hacer todo rápido y junto porque el tiempo es poco, o hay que reventarse con alcohol , ansiolíticos, cigarrillos, sexo casual o comida para tener ese goce efímero e inmediato que esas cosas proporcionan, porque no hay lugar para mucho mas. Todas adicciones sociales permitidas porque son funcionales al sistema.

Este ritmo de vida deja poco margen para descubrir lo que a uno realmente le gusta hacer. En especial a quienes no nacimos en cuna de oro ( lamentablemente) y tenemos que ocuparnos apenas salidos del colegio de trabajar para comer, muchas veces de lo que sea, algunos con mejores oportunidades que otras, pero en general todas opciones que obturan pasiones hasta que te llega la crisis de los treinta y no sabes dónde demonios estas parado.

Y ni hablar del amor. No solo el romántico, todo tipo de amor, el que conecta a las personas entre si. Si uno tiene la suerte puede llegar a conocerlo. Si uno no tiene suerte busca consuelos baratos en relaciones virtuales , o se ata a relaciones de amistad o de pareja que tienen más ( mucho más) de amor propio que de amor al otro, volviéndose posesivas u ombligocentricas, convirtiéndose en cualquier cosa menos amor real.

Por todo esto alguna vez largue todo y me fui. Por todo esto y por mi tan amada Universidad de Buenos Aires que me taladra el cerebro con esas verdades que destapan la olla y después no te dejan vivir una vida “normal”

Las vacaciones de un año, quedan cortas. Porque no tramar mejor uno mismo un futuro más libre? No hacen falta vacaciones, hace más falta que la gente viva ( si no se puede del todo) un poco más libre.

Les doy algunos consejos gracias a que en internet cualquiera puede aconsejar.

Sea más libre, hágame caso.

Busquense un trabajo de pocas horas que le deje margen para hacer (o descubrir) que les apasiona. Si hubiera más gente en el mundo haciendo lo que le gusta ,todos los harian mejor y se acabarían las caras de culo en la atención al cliente por ejemplo. Este consejo lo tomé de Cortazar y a él no le fue tan mal, o si?

Libérense de las deudas. Las odio, son lo peor y lo que más ata a todos a correr en la ruedita del Hamster. No digo que se dejen de comprar las cosas que les gusten, pero esperen a tener la totalidad de la plata para comprárselo, que las tendrían sino harian todo en mil pagos .

Practica el desapego: no se aferre a las cosas, a las materiales muchísimo menos, pero a cualquier otro tipo de cosas tampoco. Ande liviano, eso le permitirá ser más móvil. Libere y liberese, deje fluir, no ate ni se ate a nada ni nadie.

Incursiona en prácticas que prescindan del dinero. Conocen la gratiferia? Sabe que hay grupos de locos lindos que se andan regalando cosas por ahí por el simple gusto de regalar? Eso que ya no usas puede ser justo lo que anda buscando alguien. No lo tire, ofrézcalo. No acumule. Si no usaste algo y lo ten{es guardado hace más de un año, probablemente no te sirva y haya alguien a quien si le sirva.

Escamotee: Si tu trabajo no le deja margen para mucho, róbale tiempo productivo para hacer lo que te gusta. O leete una poesía o hace amistades. Robale elementos de oficina , no se. Vengate. No es justo!

Buscate habilidades que te permitan valerte por ti mismo. Algo que te guste, si te gusta lo vas a hacer mejor que nadie. Hay muchos oficios vacantes hoy en dia y bastante redituables.

No estoy develando grandes verdades, seguramente esto ya lo han escuchado. Pero para ayduar a la reflexión, miren que mucho nos parecemos viviendo asi a esta animación de Lars Arrhenius

Redes Social

Eliana | Dar vuelta al Mundo

Soy Eliana y tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender.
Redes Social

Latest posts by Eliana | Dar vuelta al Mundo (see all)