Aquí les va la tercer entrega sobre los puntos básicos para viajar sin dinero. Contado por gente que lo hizo/ lo esta haciendo! Voy a ordenarlo de menor a mayor grado de “adaptación”

Primero lo más fácil: si no comes mucho, puedes viajar fácilmente barato comprando comida en los supermercados y haciéndote sándwiches, o cocinando en la casa de tu host si utilizas redes de alojamiento gratuito, cosas como pasta, polenta y demás cosas baratas. Los porotos, papas, arroz y vegetales son lo más barato.

Algunos truquitos útiles

Cuando tengas hambre, ve a un restaurante y pregúntale al dueño si puedes hacer un poco de lavado de platos o limpiar por un pedazo de pan. Probablemente te darán comida sin pedirte que le ofrezcas nada a cambio, pero si aceptan el trato, tema solucionado

Puedes ir a las panaderías justo antes de que cierren y pedir por el pan restante que no vendieron, y que de todas formas tirarán. No deberían tener problema en dártelo.

Concurrir a instituciones de caridad, hay en todos los países, así como las iglesias quienes hasta te pueden conseguir alojamiento. A veces se debe escuchar a cambio algún sermón de algún evangelista, lo que no es un precio muy caro si uno lo piensa.

Otras opciones

En los aeropuertos, terminales de ómnibus y Shoppings siempre encuentras comidas y bebidas a la mitad. Un chico con el que viajaba por Ecuador me enseño a hacer esto. En Montañitas la misma gente del restaurante les juntaba las sobras y se las daba todos los dias.

Estando en zonas rurales la comida crece en las plantaciones. Esta por todos lados. Puedes buscar árboles de frutas, por ejemplo.

Puedes acercarte por ejemplo a una casa con un paquete de arroz, pidiéndole si se lo pueden hervir, se apiadan de ti y siempre te dan algo para acompañarlo.

Dumpster diving

Mención aparte merece el dumspter diving. Una practica que se esta difundiendo mucho en especial en Europa. Consiste en revisar los basureros básicamente, en búsqueda de comida que aun pueda ser consumida.
Nuevamente Internet puede asesorarnos muy bien sobre este tópico. Existe una página llamada Trash Wiki, algo asi como la Wikipedia del Dumspter Diving en donde se pueden leer muchos trucos útiles sobre esta practica. La página, haciendo click aquí: Trash Wiki

Una breve advertencia de gente experimentada: tengan cuidado cuando haga n Dumspter diving en los shoppings o terminales, alguna gente puede avisar a la policía. Siempre hay menos gente en las zonas de estacionamiento.

Dumpster diving puede ser algo oloroso, depende donde te encuentres. No necesariamente tenés que revolver tachos. Siempre conviene buscar lugares donde hay turistas ricos, tienen los mejores food dumpsters. Pero cualquier restaurante servirá.

Redes Social