¿Hiciste la Working Holiday y te quedaste con ganas de más? ¿Te tienta intentar suerte en alguna de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo? ¿Querés ahorrar para seguir viajando? Estudiar y trabajar en Australia es la opción mas sencilla y viable para muchos, sin embargo a veces se torna un poco difícil decidir qué estudiar o dónde, entender cómo es el proceso o que se necesita.

Yo al terminar mi Working Holiday busque alternativas para quedarme un rato más disfrutando de mi amada Melbourne y descubri que la visa de estudiante me permitia trabajar hasta veinte horas semanales, mientras estudio, y a tiempo completo durante las vacaciones del curso que elija.

Hay precios de cursos para todos los gustos, y cursos muy variados también. No, no hay sólo ofertas de escuelas de inglés. También podes aprender un oficio o aprovechar para especializarte en algún área en particular. Muchas especializaciones o cursos tienen una duración menor que en otros países

Sydney está en el puesto número diez y Melbourne en el dieciseis del ranking de ciudades con la mejor calidad de vida del mundo. Y déjenme decirles que se nota. Y mucho. En seguridad, tránsito y transporte, como para empezar a hablar. Y en la eficiencia con la que se resuelve cualquier problema con el que la burocracia de otros países se harían un festín.

estudiar y trabajar Australia
Opera House

Pero sacar una visa de estudiante no es tan fácil como elegir que estudiar y ya. Hay varias consideraciones a tener en cuenta si querés sacar el mejor provecho de tu experiencia. En primer lugar, deberías preguntarte:

¿Cuáles son tus motivos para trabajar y estudiar en Australia?

«Quiero quedarme un rato más en Australia «

Si terminaste la working holiday te gustaria seguir en Australia un tiempo más, la visa de estudiante te va a permitir seguir trabajando y disfrutando de tu experiencia en Australia.

El visado de estudiante te permite trabajar legalmente, y probablemente entre estudio y trabajo te quede menos tiempo para recorrer, pero tendras tiempo entre cursadas para seguir viajando.

«Quiero mejorar mi inglés»

Australia tiene muchísimas escuelas de inglés. Y las opciones para estudiar varían

También deberías considerar que las posibilidades laborales dependerán de tu nivel de inglés, por lo cual si además esperas prosperar laboralmente y tu inglés no es bueno quizás sea mejor que pienses en invertir en un buen curso de inglés.

«Quiero obtener un título que me permita postularme para Residente Permanente en el futuro»

Esta opción no la conocía hasta que empecé a indagar sobre estudiar en Australia. ¿Sabías que determinados estudios permiten que luego puedas aplicar para la residencia en Australia? Para ello es bueno contar con alguien que te pueda orientar al respecto.

Es importante que las agencias que uno consulte puedan derivarte con Agentes Migratorios Registrados, porque eso te garantiza que tu postulación será supervisada y acorde a la legislación vigente, minimizando las chances de que te reboten el visado. (si, eso pasa también.)

En mi caso, me asesoré con una agencia educativa y migratoria que me ofreció esta información que en su momento desconocía. Es recomendable acudir a un agente de Migración registrado (Mara) que pueda ofrecerte variedad de opciones: desde cursos baratos hasta las opciones de estudios que pueden conducirte a la residencia permanente.En caso de que lo necesites, puedes consultarme al respecto y derivare tu consulta.

El camino es posible, lleva tiempo y no es precisamente barato. Saber esto de todas formas te va a ayudar a planificar mejor tu llegada y tus elecciones.

«Quiero ahorrar dinero para seguir viajando»

Ahorrar con la visa de estudiante no es lo mismo que ahorrar estando con la Working Holiday . Pero tampoco es imposible. Se sabe que los salarios en Australia son altos en relación a otros países, y que ir a gastártelo , por ejemplo, a Indonesia va a hacer que rinda el doble. Así que si evitas gastos , por ejemplo, de alojamiento usando Helpx o trabajando de Nanny, podes llegar a ahorrar bien para seguir viajando. No te auguro una vida social próspera si querés ahorrar, pero seguro que te puede ayudar a continuar o empezar tu gira mundial.

También para algunos que no pueden cumplir con los requisitos de la Working holiday por estudios, edad o idioma, la visa de estudiante es de las pocas opciones disponibles sin limite de edad. para vivir en el exterior y ahorrar dinero para viajar.

Tener una idea clara sobre tus objetivos para estudiar en Australia te va a ayudar a tomar decisiones que afectan a tu visa de estudiante. También es importante estar en contacto con gente que ya está estudiando en la ciudad que te interese para instalarte.

Whitsundays Islands national Park
Whitsundays Islands national Park

¿Hay trabajo en Australia?

Una de las dudas más comunes entre quienes quieren venir a estudiar a Australia es si conseguirán trabajo. Trabajo hay. Competencia también. Ciudades como Sydney y Melbourne son de las mejores ciudades de australia para estudiar y trabajar , así que sepan que llegar en la etapa del año adecuada va a sumar a sus posibilidades. Los cursos comienzan todo el año, en fechas diferentes, según cual elijan.

Sin embargo para quienes busquen opciones diferentes, mudarse al outback – interior del país puede incrementar sus posibilidades. Esto es porque Australia intenta poblar territorios más alejados, por lo cual es posible sumar puntos al momento de asentarse cuando se va a zonas remotas.

Pero atención, si tu idea es estudiar en Australia, la oferta de cursos en el Outback es casi nula. Tus opciones se limitan a las ciudades grandes y pequeñas en Australia

Aqui los mejores consejos que pueda darles desde mi experiencia:

  • -No vengan con el inglés oxidado.
  • -El rubro «hospitality» es el que más demanda tiene de trabajadores no calificados.
  • -La experiencia en el puesto al que piensas trabajar suma y mucho. A veces incluso más que los estudios que tengas.
  • -Las referencias australianas de trabajos anteriores generan confianza

¿Te gustaria irte a Estudiar a Australia? ¡Consultame!

Redes Social