Pizza, tiramisú, música clásica, el Imperio romano y el Vaticano es lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Roma, pero déjame decirte que si aún no conoces la “Ciudad Eterna”, más allá de esto, te estás perdiendo de una capital con historia impactante.

Si tienes planeado viajar un par de días, no solo te recomiendo conocer esta maravillosa metrópoli, sería genial que te tomaras un día para conocer lugares que quedan cerca, pero no quiero que te aburras con una lectura como de libro de historia, quiero convencerte de que estos destinos que te voy a mencionar, valdrán la pena, porque no solo tendrás fotos como de revista sino que compartirás anécdotas inigualables.

Si quieres aprovechar tu tiempo al máximo, alquila un vehículo, te lo digo porque será más cómodo, no te partirás la cabeza buscando medios de transporte ni comprando tiquetes; pero lo más importante, vas a poder planear tu ruta, no tener que marcharte temprano porque el bus o el tren pasan hasta determinada hora, estarás cómodo y podrás llevar todas las cosas que creas necesarias para tu jornada.

Antes de empezar, te dejo los mapas con las rutas de cada viaje para que tengas la idea del recorrido que deberás realizar.

Ahora sí comencemos:

 

Es el lugar ideal si eres apasionado de los museos, la arquitectura, la historia, la pintura y la escultura, porque es la cuna del Renacimiento, caminar por sus calles es retroceder a través del tiempo. Además, con un solo día podrás descubrir esta fascinante ciudad.

Conducir desde Roma hasta Florencia es muy fácil ya que el trayecto en auto por la autopista E35 es de tres horas y 15 minutos. Aunque recuerda que en el camino deberás pagar un peaje de aproximadamente 16€.

Siete lugares son los que podrás visitar para llegar a conocer Florencia y el recorrido de un punto a otro será de máximo 15 minutos caminando:

  1. Catedral de Santa María del Fiore: ¿Puedes creer que tomó más de 140 años en su construcción? Esta catedral tiene la cúpula más grande del mundo.
  2. Basílica de la Santa Cruz: Aquí yacen los restos de hombres ilustres que nacieron en la ciudad como Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo y Dante.
  3. Plaza de la Señoría: Es un museo al aire libre, así que no tendrás que pagar un tiquete de ingreso. Aquí verás la copia del David de Miguel Ángel.
  4. Le GalleriedegliUffizi: Contiene una de las más antiguas colecciones de arte del mundo.
  5. Ponte Vecchio: Es el puente en piedra más antiguo de Europa y uno de los más fotografiados del mundo.
  6. Palacio Pitti: En este teatro se aplaudieron las primeras óperas de la historia.
  7. Jardín de Bóboli: La zona verde más grande de Florencia con 45.000 m2

 

Recorrido en Florencia

Dato extra: Prueba platos típicos como Panzanella, es pan duro al que se le añade tomate, cebolla, pepinos y albahaca; Panino con illampredotto, un sándwich con ternera, verdura y especias, o Ribollito que es una sopa de judías blancas, col y tomates.

  • Grosseto

 

Si vas a Italia en verano, esta provincia te va a encantar, por sus playas donde podrás bucear y broncearte al estilo europeo, las reservas naturales, los parques acuáticos e incluso las montañas donde podrás practicar senderismo; además, vas a quedar flechado con el paisaje.

Lugares recomendados:

  1. CastiglionedellaPescaia: Antiguo pueblo medieval conocido por sus hermosas playas y bosques.
  2. Maremma Regional Park: Es una de las reservas más hermosas de Italia donde podrás realizar caminatas y cabalgar.
  3. Saturnia: Vas a desear quedarte en este balneario por sus preciosos paisajes con cascadas de película y sus termales con efectos medicinales.
  4. Monte Argentario: Un paseo por el puerto o tomar el sol en playas como La Soda y La Bionda es el plan ideal en esta península.

 

Recomiendo: Pasta Fettuccine, sopa de champiñones o Scottiglia de Jabalí que consta de chuletas de este animal.

 

  • Nápoles

Cultural, intelectual, medieval y llena de vida; así es esta ciudad que tiene de todo un poquito para ofrecerte y de donde no te vas a querer ir.

Con un carro de alquiler podrás llegar desde Roma a Nápoles. Es la mejor opción ya que este territorio es el tercero con más habitantes en Italia, así que no te enrollarás con el transporte público y mientras vas de un lugar a otro, te darás cuenta del ingenio con el que los napolitanos se comunican (muchos gestos y señas con las manos antes que decir una palabra) y cómo viven su día a día.

 

Qué ver en Nápoles:

 

  1. Solfatara y los Campos Flégreos: Puedes realizar una visita guiada por estos cráteres volcánicos.
  2. Castillo del Huevo: La visita es gratis, podrás caminar entre sus rampas o túneles, además, desde allí podrás ver la bahía de Nápoles.
  3. Palacio Real de Nápoles: Puedes recorrer los antiguos alojamientos de reyes y princesas perfectamente conservados con su decoración original.
  4. Plaza del Plebiscito: Un monumento como La Basílica de San Francisco de Paula, estatuas como la de Carlos III y el Palacio Real es lo que encontrarás aquí.
  5. GalleriaUmberto I: Llama la atención por su construcción circular, sus locales y cafeterías.
  6. CastelNuovo: Vas encontrar esta fortificación situada a las orillas del puerto. Si tienes tiempo puedes ingresar a ver el Museo Cívico de Nápoles que se encuentra dentro del castillo, el cual alberga esculturas, pinturas y objetos del periodo medieval hasta finales del siglo XIX.
  7. Monte Vesubio: Si te gustan los volcanes, este lugar es ideal. En el año 79 d. C. destruyó Pompeya pero ahora es una reserva natural a 46 minutos de distancia de Nápoles, donde puedes realizar caminatas y admirar este tranquilo cráter.

    Recorrido en Nápoles

    Cocina tradicional que deberías probar: No te vayas sin antes devorar una pizza en su lugar de nacimiento, como la Margarita que está hecha a base de tomate, mozzarella y albahaca o la Marinera que contiene tomate, orégano, aceite de oliva y ajo.

 

  • Tívoli y Orvieto

Estas dos zonas muy cerca de Roma son ideales si te gustan los castillos, los jardines al estilo del “Señor de los anillos”, las ruinas, las ciudades subterráneas y las cascadas como de cuento de hadas.

A 45 minutos de Roma en Tívoli encontrarás:

  1. Villa de Este: Hermosos jardines y fuentes con un diseño arquitectónico único.
  2. Villa Gregoriana: Una cascada con más de 300 metros hasta la campiña romana, acantilados y cuevas.
  3. RoccaPia: un castillo infaltable en Italia, un hermoso ejemplo de arquitectura medieval.
  4. Villa Adriana: Ruinas arqueológicas y lugar de vacaciones de la élite romana como la del emperador Adriano del siglo II; sin lugar a dudas, un lugar mágico.

Y a hora y media se encuentra Orvieto donde verás:

  1. Pozo de San Patricio: Puedes descender a las profundidades del pozo que es una obra hidráulica excepcional (63 metros bajo tierra, 13 metros de ancho y 248 escalones).
  2. OrvietoUnderground: La ciudad subterránea cuenta con túneles y cuevas, donde aprenderás sobre la vida de los habitantes de Orvieto hace aproximadamente 2.500 años.

Recorrido de Tívoli y Orvieto

Para antojarte: Un plato tradicional de pasta y vino al terminar el día.

La recomendación para que disfrutes al máximo cada viaje que realices desde esta ciudad, es alquilar un auto y con esto podrás recorrer sin ningún problema los lugares mencionados.

Ya sabes que cuando vayas a Roma, puedes tener escapadas de un día a lugares increíbles donde encontrarás historia, cultura, arquitectura y por supuesto, comida exquisita.

Redes Social