Atentos los planificadores!

Si estás por salir de viaje,o  planeandolo, querés probar comidas de muchos países o tenés afición por los mapas no podés dejar de ir a la FIT. Del 3 al 6 de noviembre en el predio de la Rural ( Frente a Plaza Italia, en Palermo, aclaración para los no residentes) se realizará la Feria Internacional de Turismo America Latina una de las ferias de turismo más importantes del mundo junto a la de Madrid y a la de Berlín. Vale aclararlo: la entrada para el público en general cuesta $32 y hay descuentos para jubilados y estudiantes de turismo.    ( También si cuentan con un blog de viajes pueden acreditarse , aunque le pediran una tarjeta personal para completar el trámite al ingresar)

El año pasado me di unas vueltitas por ahi y  pude probar café de Guatemala, chocolate de Costa Rica, mojitos cubanos y quesos de diferentes provincias de mi país. Pude escuchar música de Venezuela, México y Perú y disfruté de bailes tradicionales. También encontré stands de medios de transportes: trenes, buses, aviones, con sus respectivos horarios , itinerarios y precios.

Pasillos de  la FIT

Pero lo mejor fue que en muchos Stands se sorteaban viajes con todo pago para dos personas (no gané nada, este año voy por la revancha)

El objetivo de estas ferias suele ser promover negocios entre tour operadores y promocionar paquetes de agencias turísticas, pero puede ser muy útil para nuestra planificación de un viaje “por la libre”. Yo me dediqué a ir directamente a los stands de los ministerios de turismo de cada país, allí conseguí mapas muy detallados de cada lugar además de guías de hostels, hoteles y campings y folletos con fotos de los atractivos turísticos naturales. Esa información, a la hora de planificar, vale oro! No exagero, me habré traído mínimo diez kilos de folletos.

Cumplo con avisarles con tiempo , si alguien va me avisa!


Redes Social