Que decir de las playas de Brasil. Uno puede ver mil fotos, videos , leer miles de reseñas y aún así ni se acercaría a imaginárselo. Debo confesar que tenia cierto prejuicio ante la masividad de concurrentes , pero en el Balneario Camboriú encontramos una solución al problema. Estamos escribiendo aún el diario de este ultimo viaje, mientras tanto, una breve reseña de este balneario.

Te extraño !

El Balneario  no se limita a “la playa Camboriù” sino que esta conformado por siete praias cada cual con sus particularidades. Algunas más concurridas, otras tan exclusivas que no se entra si no se entra “Pelao”. 
Veamos en detalle 
La Praia del Estaleiro: Alli nos hospedamos nosotros en Pousada Estaleiro Village , naturaleza, piscinas naturales y tranquilidad. El nombre de la playa nombre significa “astillero” porque allí los navegantes portugueses iban a recoger madera para sus barcos. 
Praia do Estaleiro 


La Praia Estaleirinho: Esta ubicada próxima al cruce entre la Av Interpraias y la ruta BR 101 que va hacia Camboriú . Pocas edificaciones, más espacio para tirarse en la arena, mucho verde y un mar al que hay que ingresar con cautela porque a veces esta “maluco”.

 Para los más audaces , existe la opción de ir a Praia do Pinho, al lado de la Praia del Estaleiro. Una de las pocas playas nudistas en Brasil a la que no se entra si no se está desnudo. Curiosos abstenerse.
Taquaras  y Taquarinhas : Playas mas tranquilas y más cercanas a la Praia Central de Camboriú. Arenas casi color ocre , olas temerarias y un paisaje agrestre que invita más a tomar sol que a nadar.
Laranjeiras: Pueden acceder a esta playa mediante un teleférico que les dará unas buenas tomas fotográficas. Situada a un lado del Parque Unipraias, Al ser la más cercana a Camboriú es también una de las más concurridas. No se destaca por sus aguas cristalinas, para ser honestos, pero cuenta con una buena infraestructura turística.

Praia central Camboriú: Aledaña a la ciudad y rodeada de paisaje urbano, invita por su fácil acceso e infraestructura para quienes disfruten más de la ciudad, pero no es de las playas más lindas que vi.La recomendaría más como punto de partida para visitar el resto de las playas. Si uno se va alejando de la Praia central puede tener opciones más agrestes como las Praias do canto,  do buraco, do careca y dos amores.

Si ustedes se consideran más de Montaña que de Playa, yo creo que brasil es un buen lugar donde echar por suelo esa oposición. Buenos Viajes!


Datos útiles 
Donde alojarse: Pousada Estaleiro Village, Praia do Estaleiro. Av. Interpraias N° 3996. pousada@estaleirovillage.com , Tel: (00 55: Internacional) 47 / 9112 5300 – 9112 5200

Como llegar: las empresas de Omnibus Pluma y Flecha Bus tienen servicios desd Buenos Aires hasta Camboriú.


Redes Social