Te voy a contar sobre 5 lugares para visitar en Buenos Aires que seguramente no tenías señalado en el mapa de tu itinerario. Cuando escucho hablar de Buenos Aires siempre escucho hablar sobre la capital.  Y es que esta inmensa ciudad que acumula a los habitantes de Argentina como ninguna es un monstruo de los que no podes escapar de su atracción inexplicable. Yo soy la primera enamorada de la capital pero no por eso me olvido de la provincia de Buenos aires.

¿Qué vas a encontrar en la provincia de Buenos Aires?

La provincia de Buenos Aires tiene una historia marcada por la agricultura. Las grandes extensiones de campo dominan los paisajes a medida que nos alejamos de la capital, pero también tiene rincones donde la naturaleza les exigió a sus habitantes adaptarse a ella. Es un territorio de tradiciones y fiestas populares pero también de curiosidades que pueden hacer tu viaje más interesante.

Si querés escaparte un rato de la ciudad y conocer otra cara de la Argentina en tu viaje por el país, te recomiendo que no te pierdas estos lugares:

El Tigre

El tigre esta a muy corta distancia de la ciudad de Buenos Aires pero parece otro mundo. Sus habitantes viven en islotes del delta del Paraná y  se trasladan en lanchas colectivos hasta el acceso que los lleva a la ciudad. Es un destino muy popular entre locales el fin de semana y además de visitar las islas, si buscas un poco de adrenalina, podes visitar un parque de diversiones bastante interesante allí mismo. Ademas, tiene una feria enorme de artesanías en la que podes pasar horas y horas. Aprovecha que queda cerca de la ciudad y escapate a ver un poco de verde.

Cómo llegar desde Buenos Aires (capital) : En el límite con Gran Buenos Aires tomar por General Paz y luego la Autopista del Sol (Panamericana Acceso Norte). En San Isidro, tomar el Ramal Tigre; al final el acceso se bifurca, tomar el ramal hacia la derecha que lleva a Tigre Centro.

El Tigre

El Tigre

Villa Epecuén

Un pueblo abandonado que se está convirtiendo en un atractivo para quienes gustan de este tipo de turismo. Es un ex destino turístico, ahora en ruinas, al que la naturaleza le jugo una mala pasad. Claro que podrías preguntarte que podrías encontrar de interesante en un pueblo así? Bueno, hay algo en los pueblos abandonados, los rastros de lo que fue su historia o las caídas de sol sobre las ruinas que lo hacen un tanto…intrigante.  ¡No soy la única que piensa asi! Hace poco tiempo una empresa de bebidas energizantes  lo encontró lo suficientemente cautivante como para ir a filmar este video allí.

Cómo llegar a Villa Epecuén desde Ciudad de Buenos Aires: Tomar Autopista Ricchieri hasta Ezeiza y desde alli la Autopista Ezeiza – Cañuelas. Seguir por la Ruta Nacional 205 hasta Bolívar y continuar por la Ruta provincial 65 . Por ultimo,  tomar la Ruta Nacional 33 hasta el cruce con la Ruta Provincial 60 hasta el acceso a Carhué.

Tandil

Es el refugio montañoso de la provincia de Buenos Aires. Si bien sus formaciones no tienen las alturas de los andes, ciertamente destacan en la provincia por ser un paisaje diferente. Junto a Sierra de la ventana son dos escapadas típicas de los locales, y no solo motivadas por su naturaleza sino por tener de los salamines más ricos de Argentina (perdón a los vegetarianos!! )

 

Paisajes de Tandil

Paisajes de Tandil

Cómo llegar desde Capital Federal: Tomar la Ruta 3  y luego la ruta 30.

San Antonio de Areco

Este pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires es un típico pueblo de campo que conserva las tradiciones como hace centenares de años. Las fachadas de las casas, cascos de estancias conservados a la perfección, fiestas populares y gastronomía típica hacen de una visita a este lugar casi una escapada al pasado. Si te interesa conocer la historia de la provincia, este es un buen lugar para empezar.

 

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco

 

Cómo llegar desde Buenos Aires : Tomar la Panamericana y doblar en la Ruta Nacional N°9. Después, en la segunda bifurcación, doblar sobre el lado izquierdo por el Acceso Norte, para llegar en la Ruta National 8.

La costa Argentina

Este es entre los destinos elegidos el que está a mayor distancia. Y no digo que tenés que esperarte una super playa caribeña, pero no están mal para conocer el Mar Argentino, refrescarse un poco y tomar sol ( eso sí, con protector porque no sabés cómo te deja hecho un tomate)

Cómo llegar: Solo tenés que tomar la Ruta 2 ( y parar en Atalaya a comerte unas medialunas, recordá este tip!)
Transporte recomendado para viajar por la provincia de Buenos Aires.

Estos cinco lugares que te presente fueron elegidos por mi por la variedad que representan en sí, y porque son fácilmente accesibles. Si viajas solo quizás te convenga valerte del transporte público (principalmente bus y al que debes adaptarte a sus horarios) pero si viajas de a dos personas o más, la alternativa más conveniente sería alquilar un auto.

Antes de alquilar un auto te aconsejo que compares precios de los prestadores más reconocidos (Localiza, Hertz y Alamo, por dar ejemplos) utilizando EasyTerra.  Así podrás ver los autos disponibles, costos y especificaciones antes de tomar una decisión.

¿Conocías estos lugares de la provincia de Buenos Aires? ¿Cuáles agregarías?

Redes Social