¿Te gusta la idea de conocer nueve pueblos pasando por Francia, Suiza e Italia?

Villas de película, castillos y paisajes inimaginables es lo que descubrirás si decides arriesgarte y planear un viaje por tierra; desde “la Capital del Amor” hasta la “Ciudad Eterna”, unaaventura en carro que recordarás el resto de tu vida.

Quiero recomendarte nueve lugares que a mi criterio son tan hermosos que sería genial visitaras en tu próximo viaje a Europa; además, no será el típico viaje donde tus traslados serán en avión, sino que conducirás hacia cada destino con la satisfacción de conocer zonas insospechadas y enriquecidas de costumbres autóctonas.

Antes de empezar a enamorarte de cada destino; reservar un auto de alquiler es la mejor opción para realizar todo el recorrido que te voy a mencionar; además de ir cómodo, ahorrarás mucho dinero ya que los precios a la hora de rentar son muy bajos y ajustablespara todo tipo de presupuesto

Nota: Al finalizar te dejo un link que te dirigirá al mapa ubicando el camino completo.

Iniciemos con el roadtrip:

1.Yèvre-le-Châtel (Francia)

A tan solo dos horas conduciendo desde París, se encuentra este precioso pueblo medieval catalogado como uno de los más bonitos de Francia, donde verás un castillo, casas hechas en piedra y decoradas con muchas flores y, lo primero que notarás al llegar al pueblo, las ruinas de las iglesias Saint-Gault y Saint-Lubin. Su tranquilidad y belleza te van a enamorar.

2. Noyers-sur-Serein (Francia)

Sentirás un viaje a través del tiempo en esta adorable villa que conserva todas sus fachadas, esto gracias a que no es un punto turístico, al cual no ha llegado la industrialización y que se mantiene con una población de 2000 personas. Apreciarás La Iglesia de Nuestra Señora de Noyers, el lavadero del siglo XVI, La Casa del Toisón de Oro, la casa Compagnonnage o la casa Kamato.

3. Semur-en-Auxois (Francia)

A medio camino entre París y Lyon se encuentra Semur, este lugar se pasa de bonito con sus característicos tejados rojos. Aquí podrás realizar un pequeño tour en tren o caminar por sus pintorescas calles, pasando por el rio Armançon hasta las puertas fortificadas que protegían el pueblo.

Puedes considerar visitar el Museo Municipal Semur-en-Auxois o DonjonSemurois; y si vas en el mes de mayo, podrás participar de las Fiestas medievales o del Festival del anillo.

4. Yvoire (Francia)

Existen pocos lugares en Europa tan mágicos y bien conservados como Yvoire.Si visitas este pueblo de pescadores en invierno y otoño, verás que la mayoría de establecimientos comercialesestán cerrados, por lo que el viaje no será muy productivo, en cambio, en verano y primavera encontrarás muchos turistas.

Yvoire tiene tantas zonas fantásticas que fue difícil escoger unas cuantas para que te antojes; de esta manera, el Jardín de los Cinco Sentidos con un magnífico laberinto vegetal, el castillo de Yvoire al cual no se tiene ingreso porque es un predio privado, pero que es hermoso de observar desde una de las calles de la villa o desde la orilla del lago; y las tiendas con platos típicos (langosta y ensalada de frambuesa), es algo que no convendrá perderte.

5.Evolène(Suiza)

Si te gustan las montañas, el bosque y los deportes; esta comuna suiza te fascinará, tiene paisajes como sacados de una novela de fantasía y mientras la recorres, encontrarás casas de madera que lucen como fotos de una postal.

Nota: Puedes tener la opción de pasar por Suiza si lo deseas o seguir de largo hasta Orta San Giulio.

6.Orta San Giulio (Italia)

Después de tan largo trayecto, llegarás a esta comuna donde conocerás un lago y al foco principal del lugar, la Isla di San Giulio. Te enamorarás de sus montañas, de las calles medievales aún conservadas y de la vista que obtendrás de todo el pueblo desde el Monte Sacro de Orta San Giulio. Por cierto, en verano puedes nadar en la laguna.

7. Vernazza (Italia)

Es uno de los pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sus castillos, las casas de colores, la zona marítima que lo distingue y el camino que dirige a la plaza, te confirmarán su belleza y si decides quedarte una noche, apreciar el atardecer desde lo alto del camino de Monterroso, te dejará sin aliento.

8. Montepulciano (Italia)

Aunque es famosa por el vino tinto Nobile, la torre del reloj de Pulcinella y el Palazzo Comunale, esta comuna no es tan conocida como Florencia (ubicada a más de una hora del pueblo), pero amarás incluirla en tu itinerario, ya que no chocarás con miles de turistas por todas partes; podrás recorrerla con calma y disfrutar de cada lugar, como el Valle de Orcia, célebre por sus colinas con viñedos, pueblos renacentistas e iglesias medievales.

9.Calcata (Italia)

Por último y antes de llegar a Roma; encontrarás este pueblo con una reseña en el New York Times que lo describe como el municipio más cool en Italia por su comunidad de hippies y artistas; y paisajes surrealistas como los que verás en Cascate di Monte Gelato, que quedarán de ataque en tu galería de fotos.

Ruta completa

Ahora tienes un trayecto tan genial que deberías incluir en tu agenda.

Adicionalmente, como sé que vas a querer regresar por más y como me gusta compartir cada lugar bello de este mundo, te dejo una lista con otros pueblos tan galanes como los anteriores:

  1. Vézelay (Francia)
  2. Châteauneuf (Francia)
  3. Lods (Francia)
  4. Varese Ligure (Italia)
  5. Barga  (Italia)
  6. San Gimignano (Italia)
  7. Pitigliano  (Italia)

No te puedo hablar en cuanto al tiempo que debes invertir en cada parada ya que depende de ti, puede ser un par de horas o un día entero; así que, si no tienes mucho espacio lo ideal serían tres días o si quieres explorar como Dios manda,

¡Es el momento de que hagas maletas, te aventures y te dejes hechizar!

Para finalizar y como recomendación si aún no sabes dónde rentar un auto o cómo hacerlo, en Viajemos.com obtendrás toda la información y los precios más bajos del mercado.

Redes Social
Summary