Seguramente llegaste aquí porque estas en la etapa del papeleo pre- nueva Zelanda. Hoy te quiero contar sobre el seguro médico de viaje working holiday visa nueva Zelanda que elegí para el año que viví en tierra Maorí y porque lo hice.

En primer lugar quiero que sepas que estuve ahí: sé lo que es leer un millón de blogs de viajes con recomendaciones , no entender nada, pensar en la plata o la seguridad, evaluar cientos de seguros… Al final de todo ese proceso, me decidí por Orbit Protect. En mi caso puntual el tema dinero influyó bastante y buscaba algo económico. No todos los casos son iguales y quizás prefieras ( y te lo recomiendo) dar prioridad a otras cosas , pero es bueno conocer todas las cartas.

Probablemente ya lo hayas oído recomendar en grupos y foros, para mí fue una de las opciones a considerar y hubo algunos motivos que me hicieron decidirme a contratarlo.

Porque elegí Orbit Protect

Por ser neozelandés: el hecho de que la empresa sea originaria de Nueva Zelanda para mí se tradujo en que si necesitaba algo, podría hacer reclamos o contar con información más fácilmente que si la empresa fuera extranjera.

Por tener un plan específico para Working Holidays : me dio confianza que conozcan los trabajos más habituales entre la gente que viaje a Nueva Zelanda con la working holiday visa, y de hecho mi trabajo estaba en la categoría de alojamiento.

Estas son las “categorías” de trabajo que cubre específicamente:

• Venta minorista
• Alojamiento
• Pubs, tabernas y bares
• Cafés y restaurantes
• Trabajo en el sector de horticultura, incluidos viñedos y huertos.

Por ofrecer una cobertura extendida a otros países: no lo ví en otros seguros, pero orbit protect te cubre también si viajas a países como Australia, Fiji y Nueva Caledonia por 31 días.

Por su cobertura: La cobertura de Orbit protect incluye Atención médica + evacuación médica + pérdida de depósitos (cobertura de equipaje opcional) Facil de entender y con gastos opcionales, para mi eso bastó.
Atención medica: la cobertura incluye costos de médico, hospital y atención ambulatoria

Evacuación Medica: que incluya el traslado al país de origen es algo esencial al contratar un seguro. Este seguro de viaje cubre los gastos de evacuación medica.

Cobertura de bienes:

El plan Working Holiday no provee cobertura automática de bienes. Pero ofrece dos opciones para asegurar tus pertenencias. ( Como dije, para mi, que esto sea un opcional y que no sea obligatorio, es un golazo, ya que no viajo con muchas cosas costosas)

Opción 1 : Especificar tus artículos de alto valor hasta un máximo de NZ$5000 por artículo: te cobran una prima adicional igual al 2 % del valor total de los artículos especificados Por ejemplo, si declarás un teléfono celular valuado en NZ$1000, la prima adicional que se cobra es de NZ$20 (NZ$1000 x 2 %).

Opción 2: Cobertura general de equipaje

Cito su web: “Podés incluir cobertura general de equipaje y efectos personales si no deseas especificar artículos individuales de alto valor. La cobertura general de la opción de equipaje y efectos personales te da un límite de cobertura de NZ$1000 por artículo, pares o juegos de artículos hasta un total de NZ$5000. El costo adicional que se cobra con esta opción es del 15 % de la prima que cubre su período de seguro Working Holiday.”

Precios

precios orbit protect

Precios orbit protect

 

Como les comentaba arriba, una de las razones más fuertes que me convencieron de elegir orbit protect fue el precio y el poder elegir las cobertura de bienes como algo opcional y no obligatorio, lo que lo hace más barato.

Si queres saber más podés leer la póliza de Orbit Protect o este folleto . En mi experiencia, no tuve problemas al comunicarme con ellos para reclamar o preguntar cosas.

Lo que no me gustó de Orbit Protect

Quizás lo único que puedo encontrar como negativo de Orbit protect es que la atención es en inglés. Para aquellos que no se lleven muy bien con el idioma, no me imagino en un momento de stress por algo que le pase como se la arreglaría. De todas formas tengo malas referencias de otros seguros con atención en español, asi que preferí lidiar con eso y contar con el resto de las prestaciones.

¿Orbit protect sólo sirve para Working Holidays? No. Orbit Protect tiene seguros específicos para otros visas de trabajo, visa de estudiante y para trabajos de temporada.

Cómo contratar tu Seguro médico de viaje Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Podés contratar Orbit Protect online  , pedir una cotización o visitar el sitio para más información. Al usar el link no se te generan gastos extras y me ayudas a mantener online Dar vuelta al mundo.

Si tenés cualquier duda te pido que me la dejes en los comentarios para que la respuesta que te dé le sirva a otros. Si querés seguir navegando el blog no dudes en visitar la sección de la Working Holiday Nueva Zelanda . ¡Gracias por leer!

Redes Social