Madrid es una de las capitales más importantes del mundo, atrayendo más de dos millones de turistas al año debido a su contraste entre lo actual y lo cosmopolita. Goza de un gran patrimonio histórico, lo que la convierte en una de las ciudades europeas con mayor atractivo extranjero.

Sin duda, uno de los factores más importantes para un viajero es el dinero, por esto cuando se alquila un carro para conocer Madrid, es posible crear un tour con los mejores planes para visitar en la capital española, en donde no vas a gastar ni un solo centavo y la pasarás de maravilla.

Templo de Debod 

El Templo de Debod, es uno de los lugares que definitivamente debes visitar durante tu recorrido en Madrid, esta hermosa estructura con más de 2.200 años fue un regalo a España por parte de Egipto, como agradecimiento por su colaboración en el rescate de los templos del Valle de Nubia. Lo que hace de este un plan imperdible, es la majestuosidad de su construcción y el deslumbrante panorama que ofrece al ponerse en contacto con el atardecer, convirtiéndola en una parada obligatoria para respirar y contemplar la panorámica de la ciudad.

Museo ABC de Dibujo e Ilustración Si lo tuyo son los museos, o los lugares diferentes y originales, el Museo ABC es el lugar ideal para ti, su entrada es gratuita y queda a siete minutos del Templo de Debod si recorres Madrid en auto. Lo especial del lugar es el atractivo que tiene para aquellos que son amantes de las ilustraciones, ya que cuenta con cerca de 200.000 obras y dibujos originales, de más de 1.500 artistas; así como también una innovadora estructura con una fachada geométrica, que llama la atención de cientos de instagramers quienes desean capturar su mejor ángulo

Cine en La Academia de Cine Español

La Academia de Cine Español tiene una fundación con la que busca promover el cine nacional, lo hace, proyectando películas de forma gratuita y con una temática en común que varía cada semana, por ende, no son desactualizadas ni aburridas, y lo convierten en uno de los mejores planes gratuitos en Madrid.

Para ingresar, es necesario reservar por medio de internet, se permite un máximo de dos entradas por persona para la misma proyección, y está a tan solo dos kilómetros del Museo ABC, así que no tardarás mucho en llegar.

Parque Europa

¿Qué tal recorrer los monumentos más conocidos del “Viejo Mundo” en un solo sitio?

Esto es lo que ofrece el Parque Europa, un lugar que cuenta con 14 réplicas de algunas de las estructuras más importantes del continente europeo, permitiendo salir desde la Torre Eiffel en París, para luego pasar por Dinamarca y encontrar un barco Vikingo.

El parque es la mejor opción si deseas recorrer Europa en un solo día sin gastar dinero, la entrada es gratis, y se encuentra a 30 minutos de Madrid, en Torrejón de Ardoz. Para llegar, lo mejor es rentar un auto en páginas que te permitan comparar precios, como Viajemos.com.

El Rastro de Madrid

El Rastro de Madrid es uno de los mercados al aire libre más conocidos de la ciudad, el cual cuenta con más de 400 años de historia, y donde originalmente se pueden encontrar todo tipo de objetos, desde los más comunes hasta los más peculiares, siempre de segunda mano. Es indispensable visitar este lugar, ya que brinda una mirada más personal a la escena cultural madrileña, por medio de un intercambio popular que te hará sentir como uno más de la capital española.

Ten en cuenta que solo está abierto los domingos y festivos entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

Un dato curioso sobre el mercadillo es la historia de su nombre, se le llama “El Rastro” ya que está situado donde solía quedar “el matadero de la Villa”, un lugar famoso por los caminos de sangre que quedaban en el suelo al transportar las reses.

Como pudiste ver son diversas las opciones que tienes para recorrer Madrid, una ciudad que te ofrece todo tipo planes, para que escojas el que más te llame la atención, y lo mejor, sin tener que gastar dinero.

Redes Social