Si sos de esas personas que buscan que se necesita para trabajar desde casa pero no saben por dónde empezar, en este post encontrarás los ejes principales sobre los que poner manos a la obra para iniciarte en este camino.

Si estás leyendo este post muy probablemente te interese visitar aquél donde describí las plataformas para trabajar online o quieras preguntarme algo en instagram recuerda que yo como vos también estuve en esta etapa de no saber por dónde empezar y la inmensidad de internet me agobiaba. ¡ No dudes en escribirme si este es tu caso!

A modo de resumen  estos son los puntos que considero necesarios resolver:

  1. Tener claro en que te gustaría trabajar desde casa
  2. Educarte para ser competitivo
  3. Saber separar el tiempo del ocio del del trabajo
  4. Manejar inteligentemente el tiempo de trabajo.
  5. Hacerte amigx de la tecnología
  6. Rodearte de gente con tus mismas ambiciones
  7. No entregarte a estafas piramidales
  8. No rendirse fácil

¡Pero desarrollemos!

Tener claro en que te gustaría trabajar desde casa

Habrás leído en múltiples artículos que las profesiones más fáciles para trabajar en forma remota son las relacionadas con el marketing digital, el diseño web y gráfico o traducciones, entre tantas otras. Pero tengo una pregunta  previa a que elijas una profesión de cualquier listado que te haya aparecido en la búsqueda de google. ¿Qué es lo que más disfrutas hacer?

Esa pregunta debería ser la que guie tus decisiones. Trabajar de forma remota implica mucha autodisciplina y en muchos casos formarse como autodidacta. Y si el área que eliges para trabajar no te motiva en lo más mínimo, es algo muy difícil de sostener.

Educarte para ser competitivo

Como tú, muchas otras personas tienen ganas de trabajar en forma remota ya sea para manejar sus tiempos o por la libertad que brinda no tener que ir a algún lugar a trabajar ( o hacerlo desde cualquier lugar del mundo) Por eso, aunque es verdad que las posibilidades son infinitas , muchas áreas son bastante competitivas y hacerse un lugar puede ser más arduo sino invertís en vos, aunque no sea más que tiempo, para formarte lo mejor posible en lo que quieras ejercer.

Por ejemplo: en mi caso invertí tiempo en buscar y tomar cursos que me ense ñ en habilidades como anuncios en Facebook, Anuncios en Google  u otro tipo de cursos relacionados con el marketing digital.

Saber separar el tiempo del ocio del tiempo del trabajo

Después de muchos años de trabajar online, esta es la lucha que al día de hoy sigo teniendo: diferenciar el tiempo del ocio de tiempo de trabajo. Y esto me pasa especialmente cuando tengo mucha diferencia horaria con mis clientes.

Es sabido que si no nos “aireamos “el cerebro de tantas responsabilidades y solo estamos con la cabeza pensando en trabajo todo el tiempo, difícilmente podamos generar nuevas ideas y aportar desde otra perspectiva a nuestras tareas diarias.

Y este  “mal manejo del tiempo” es especialmente fuerte cuando trabajas en algo que amas 😀

Al querer estar presentes todo el tiempo para nuestros clientes a través de los múltiples formas de comunicación que habilitemos ( whatsapp, email, llamadas) podemos llegar a olvidarnos que el descanso también es necesario para ser más productivos.

Manejar inteligentemente el tiempo de trabajo.

Existen metodologías de uso eficiente del tiempo como la denominada “getting things done”  o “resolver las cosas”,( por dar una traducción aproximada), que nos permiten ser mas prácticos a la hora de avanzar en nuestros proyectos.

Si tienes tareas que llevan menos de cinco minutos, hazla en el momento, trabaja con intervalos de 20 minutos usando la técnica del pomodoro, deposita todo lo que esté en tu cabeza en alguna herramientas de administración de proyectos o incluso en tu propia agenda  son algunos de los consejos que suelen encontrarse en libros para formar hábitos. Los grandes aliados de quienes trabajan freelance.

Hacerte amigx de la tecnología

Si, trabajar desde casa implica dejar la enemistad con la tecnología de lado. Si te cuesta, plantéate superarlo. Es el primer y esencial paso ya que el gran porcentaje de trabajo en casa implica uso de computadora y /o celular.


A veces no es necesario perder horas y horas intentándolo solx, pide ayuda, paga a alguien que te de clases el ahorro de tiempo puede ser muy valioso en estos casos (cuando empieces a trabajar de esta manera veras lo mucho que vale tu tiempo) 

Te lo aconsejo desde ahora: una silla cómoda, una mesa acorde, un mouse que no te haga renegar y una computadora que no sea lenta te van a hacer tu día laboral mucho más llevadero y productivo.

Rodearte de gente con tus mismas ambiciones

Al no haber una “Universidad del nomadismo digital” la fuente de información más útil que puedes tener es gente que ya esté haciendo lo que tu quieres hacer y otros que estén buscando lo mismo.

Somos unos privilegados por la cantidad de información que se encuentra en internet para cumplir con este deseo. Solo hay que saber seleccionar la información y evitar caer en trampas que prometen resultados maravillosos con poco esfuerzo (como veremos a continuación) 

No entregarte a estafas piramidales

Con tanta gente queriendo trabajar online, el acecho de los estafadores piramidales esta a la orden del día. Cuando te ofrezcan algo demasiado tentador para ser real, o que tu fuente de ganancia sea reclutar a otras personas o tengas que invertir para iniciarte en el negocio, lo más probable es que estés a punto de caer en una.

Con formación y perseverancia, vas a poder trabajar online, ¡ no caigas en la tentación de creer falsas promesas de soluciones fáciles!

No rendirse fácil

Recuerdo mis primeros trabajos en los que pasaba horas por muy poco dinero. Pero fue un escalón más: ese cliente volvió a contratarme para nuevos proyectos y sus referencias me llevaron a nuevos clientes que me dieron mayor continuidad de trabajo y mejores pagas.

Al principio puede parecer cuesta arriba, pero eso pasa en cualquier profesión que quieras ejercer. Se constante y cree firmemente en tu objetivo y tarde o temprano vas a lograrlo.

Conclusiones

Si bien cada uno hace su camino, estas consideraciones pueden aplicarse a los inicios de muchos.

Recuerda que si entre los trabajos disponibles ninguno te llama mucho la atención, puedes adaptar lo que te gusta hacer al mundo online : puedes crear contenido en un blog propio, ofrecerte a redactar sobre el tema en páginas webs relacionadas a lo que te gusta hacer y así mil ideas más. Solo hay que ser creativo!

Este caso en particular merece todo un post aparte pero quédate con la idea de que no necesitas tener millones de seguidores para empezar a ganar dinero con tu contenido. Pero eso quedar á para la próxima ocasión.

¿ Me dejas un comentario para decirme que te pareció el articulo? ¡ Te estaré muy agradecida!

Redes Social
Summary
¿QUÉ SE NECESITA PARA TRABAJAR DESDE CASA?
Article Name
¿QUÉ SE NECESITA PARA TRABAJAR DESDE CASA?
Description
Si sos de esas personas que quieren trabajar desde casa pero no saben por dónde empezar, en este post encontraras los ejes principales sobre los que poner manos a la obra para iniciarte en este camino.
Author
Publisher Name
Dar vuelta al mundo
Publisher Logo