Tomar la decisión de irse un año a trabajar en el exterior no es fácil y seguramente a muchos les acompañan miles de dudas al respecto ( been there) Pero les puedo asegurar que el Gobierno de Australia nos hace los trámites más sencillos que cualquier dependencia en Argentina ( con perdón de la autoreferencialidad, no sé como será en otros países)
Para que se den una idea, en una semana ya tenía todos los papeles necesarios para poder trabajar bajo la modalidad Working Holiday. Basta sólo con tener una sim card donde puedan contactarte, una cuenta bancaria y el TFN que es una especie de CUIL muy fácil de obtener.

Trabajando en el Outback Australiano

Trabajando en el Outback Australiano

¿Qué compañía celular me conviene contratar?

Si tu idea es viajar por el país, la compañía de telefonía celular más aconsejada es Telstra . Tiene la mejor cobertura en todo el territorio australiano y tienen planes desde 30 AUD con internet , llamadas y SMS para tirar para arriba.
Si pensas asentarte en una ciudad, cualquier compañía que elijas estará bien y no hará gran diferencia.

¿Cómo abro una cuenta bancaria?

Abrir una cuenta bancaria es tan fácil como ir a una sucursal –branch- con el pasaporte, y esperar a que tus datos sean cargados en el sistema . Recordá pedir allí mismo que te habiliten el internet banking y si quien te atiende es super amable como la señora que me atendió a mi, hasta te pueden enseñar a usarlo. Al momento de abrir tu cuenta, vas a necesitar un domicilio adonde te van a enviar la tarjeta de débito a lo sumo en dos semanas ( a mi me llegó en una semana)
Después de evaluar un par de opciones , yo elegí el NAB ( National Australian Bank) básicamente por no tener gastos de mantenimiento. Y hasta el momento no tuve ningún problema.

¿Cómo tramito el TFN?

¡TFN exitoso ! ahora a esperar

¡TFN exitoso ! ahora a esperar

El Tax File Number va a ser algo así como tu CUIL , un número que te identifica como trabajador y que te van a pedir en cada trabajo al que vayas ( a menos que sea Cash in Hand). Lo podés tramitar via internet en esta página , dónde también vas a poder leer bien en detalle que es.

Redes Social