Seguramente habrán escuchado sobre estos famosos planes para trabajar y viajar en Australia. Habiendo tanta información dando vuelta, me tome el trabajo de ordenárselas un poco para que no se mareen mucho. Ahí va!

El gobierno de Nueva Zelanda otorga anualmente un cupo de 1000 visas para residentes de Argentina (entre otros países) permitiéndoles ir a trabajar allí durante un año. La fecha clave es el 15 de octubre  a las 10 A.M hora de Nueva Zelanda ( aqui seria el 14/10 a las 18 hrs si no calcule mal) La inscripción se realiza únicamente por Internet así que no hay que enviar ninguna documentación para la inscripción a la embajada de NZ en Argentina. En el 2011 se realizara en NZ el mundial de Rugby, lo que brindara muchas posibilidades laborales.

Importante: NO necesitan de ninguna empresa intermediaria para realizar este tramite, no regalen su dinero!!
Importante 2: se pueden conseguir aereos baratos mediante la tarjeta ISIC para estudiantes.

Requisitos:

• Tener pasaporte con validez hasta al menos tres meses despues de la fecha planificada para salir de NZ
• Tener entre 18 y 30 años
• No llevar niños
• Tener un pasaje de salida de NZ o el dinero suficiente como para pagarlo
• Tener un fondo minimo de $4,200 disponible (cerca de U$S 2900 ) para sobrellevar los gastos mientras se este en NZ (Esto lo piden al llegar a NZ)
• Cumplir con los requerimientos de salud exigidos (No estar embarazada, no tener tuberculosis, ni desordenes mentales, cosas por el estilo )
• Seguro medico valido para toda la estadia.
• Ir a Nueva Zelanda de vacaciones, teniendo al trabajo y al estudio como segundas intenciones de tu visita al pais
• No haber sido aprobado para esta misma visa con anterioridad

Además de los requerimientos de salud, pueden pedirte tus antecedentes penales.

Inscripción:

Esta es la pagina donde registrarse:
Registrese aqui
Esta es la pagina donde encuentran toda la información ( en ingles)
Inmigración Nueva Zelanda

Recuerden: para Argentina el día es el 15 de octubre. Al momento de la inscripción vía Internet deberán contar con una tarjeta de crédito internacional Visa o MasterCard para pagar U$S 90 ( no son reembolsables en caso de no obtener la visa) y tienen que tener el pasaporte en mano.

Mientras más completa y sin errores sea su aplicación, más rápido puede procesarse. En el momento del análisis del formulario pueden contactarse desde la embajada para pedir documentación respaldatoria.

Aquí les dejo un instructivo detallado que me paso un amigo para que vean como es el formulario:

Formulario

¿Y luego?

Tengo entendido que la aprobación no tarda mas de una semana ( según cuenta gente que lo hizo en años anteriores) y pueden ver el status de su aplicación en la misma Web.

Una vez aprobada la visa, deberan concurrir a un medico designado para realizar estudios de Rayos X para luego enviar a NZ. Desde la fecha de aprobacio de la visa , cuentas con un año para viajar al pais y una vez alli tienes un año para trabajar ( una buena opcion para luego recorrer el sudeste asiatico, como pueden leer mas abajo que lo hizo Guerchu)
Una vez que arrivas a NZ no puedes trabajar en un empleo permanente ( excepto que hayas aplicado para una visa pertinente) y tampoco puedes trabajar mas de 3 meses en el mismo lugar.
Esto fue un resumen, si tienen mas preguntas, intentare responderlas…
Suerte para todos!!

Redes Social